Molina avanza con un proyecto de recuperación del Sedronar en Rosario

Molina avanza con un proyecto de recuperación del Sedronar en Rosario
El titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, recorrió la zona de Paraná Inferior en la ciudad de Rosario y anunció allí "la instalación de un Centro de Día de las Adicciones, un Centro de Capacitación, una sucursal del Registro Nacional de Precursores Químicos para interactuar con la industria local y la puesta en valor de una estación flotante que va a tener aula educativa, biblioteca, y escuela para los habitantes de las islas".
Acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, Molina recorrió la zona, que depende de la Dirección Nacional de Vías Navegables del Ministerio del Interior, y cuyos terrenos son conocidos también como los edificios del ex Ministerio de Obra Pública.

Se trata de la segunda visita que Molina realiza a esta ciudad santafecina desde que está al frente de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), hace menos de dos meses.

En diálogo con Télam, Molina aseguró que "hoy cumplimos una etapa fundamental para esta iniciativa en la que trabajamos desde el Sedronar junto con los ministerios de Planificación, Interior y Desarrollo para poner en marcha este proyecto que creemos que en junio tiene que estar en funcionamiento".

"Estamos respondiendo al pedido de la Presidenta, de estar en el territorio y actuar", resaltó Molina y agregó que "vinimos directo de Mendoza, donde estuvimos ayer porque para nosotros es importante el trabajo territorial, ya tenemos los diagnósticos, ahora hay que ponerse a trabajar con lo que tenemos".

En ese sentido, explicó que "los centros de día están centrados en la contención y en brindar también la posibilidad de que haya un lugar para el deporte, el trabajo, las actividades recreativas".

Luego de la recorrida, Molina contó que "la gente está ansiosa para que se termine de concretar este proyecto y esto es una muestra del fuerte trabajo de interacción con otros organismos del Estado con el objetivo de seguir restableciendo derechos".

Molina y Ramos estuvieron acompañados por Dario Garribia, subsecretario de Coordinación administrativa del Sedronar; Carlos Jacomet, subsecretario de Prevecnión, Asistencia y Capacitación de esa secretaría; Enrique Sircelj, jefe del Distrito Paraná Inferior; y Ana Paula Milo, coordinadora del Centro de referencia) dependiente del ministerio de Desarrollo Social nacional) en Rosario.

Comentá la nota