“Misiones puede mostrar resultados de la calidad turística”, afirmó Closs

“Misiones puede mostrar resultados de la calidad turística”, afirmó Closs

El gobernador, Maurice Closs, encabezó la apertura del Congreso Nacional de Calidad Turística que sesionará hasta mañana en Posadas, con exposiciones y disertaciones de especialistas

Acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el de Misiones, Sergio Dobrusin, además de decenas de emprendedores y empresarios vinculados a esta actividad económica, Closs sostuvo que “Misiones puede mostrar los resultados de la calidad turística”.

El Gobernador indicó que “la promoción es sinónimo de calidad” y que en la provincia se visualizó como objetivo promocionar “a Misiones como base de Argentina” y no sólo a las Cataratas del Iguazú, sino otros destinos como los Saltos del Moconá, la naturaleza o la capital, como sede de eventos y congresos.

“Es fundamental también la inversión en infraestructura y estructura, es imposible hablar de calidad si no se realizan las inversiones públicas y privadas. Hay algunas que son determinantes y que son públicas como por ejemplo el acceso a los Saltos del Moconá, el Centro del Conocimiento, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, rutas o la Costanera de Posadas”, enumeró.

“Esa sinergia con el sector privado es traducida en cosas que trascienden la inversión en un hotel o en el desarrollo gastronómico y que pasan, básicamente, por la capacitación. Por la posibilidad de formarnos, y de formar a nuestros empresarios, a los trabajadores para que generen un buen servicio, una buena atención, una grata estadía en el lugar donde esté. Eso por ahí es donde todavía se tiene que seguir trabajando.

Pensar en capacitar a municipios, a parques no solamente a empresarios, no solamente a trabajadores”, indicó Closs. “Esto tiene resultados y espero que en todos lados estos resultados sean como los que podemos mostrar en Misiones. Resultados que no hubieran sido posible si no hubiera existido esta sinergia, si no hubiera existido un Gobierno nacional, un Gobierno provincial, Intendentes que acompañen, empresarios que inviertan, que desarrollen su capacitación, personal que acepte esa capacitación”.

Comentá la nota