Misiones y Rio Grande do Sul acordaron una agenda en común para la construcción de puentes sobre el río Uruguay

Misiones y Rio Grande do Sul acordaron una agenda en común para la construcción de puentes sobre el río Uruguay
Los gobiernos de Misiones y de Rio Grande do Sul, Brasil establecieron por primera vez en la historia de estos Estados, una agenda de integración en común, donde la prioridad es realizar las gestiones para construcción de los puentes que unan Alba Posse con Porto Mauá y San Javier con Porto Xavier.
Al respecto, el gobernador Maurice Closs, en la apertura de la 19º feria nacional de la Fenasoja que se realiza en Santa Rosa, Brasil, a 35 kilómetros de la frontera con Alba Posse dijo que "nuestro objetivo es que nuestros gobiernos nacionales hagan todos los puentes posibles".

Acompañan en la comitiva al Gobernador, la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; el intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividad, y entre los invitados fueron los diputados provinciales, Carlos Pereira, Carla Pretto y Gilberto Gruber. La fenasoja se lanzó hoy oficialmente y se desarrollaráa hasta el 6 de mayo.

Closs estimó en su twitter unos 200 mil visitantes a la Fenasoja, y cerca de 5 mil argentinos. Volvió a ser un ámbito para tratar "temas regionales", agregó.

La ceremonia

En la tarde del viernes 27, el gobernador Maurice Closs asistió a la ceremonia inaugural de la 19º Edición de la Fenasoja que se realizó en la localidad de Santa Rosa, en Río Grande Do Sul, Brasil.

En la oportunidad el Gobernador resumió la jornada como positiva, sosteniendo que, con su par brasileño se “estableció una agenda que tiene como palanca de atracción la construcción de los puentes” y agregó que “la licitación del estudio está encaminada y hay que aprovechar eso para que se puedan hacer los dos puentes sobre el río Uruguay en la provincia de Misiones” afirmó.

El Gobernador de Misiones asistió a la Feria Nacional de la Soja en Brasil, acompañado por la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; los diputados provinciales, Carlos Pereyra; Gilberto Gruber y Carla Pretto; el ministro de Agricultura de Brasil, Mendes Ribeiro; el gobernador de Río Grande Do Sul, Tarso Genro; el presidente de la Fenasoja, Elemar Lenz y otros funcionarios de la República Federativa del Brasil.

Al finalizar la recorrida por el predio el mandatario misionero realizó una breve rueda de prensa con los medios que asistieron al evento. En la oportunidad destacó que el objetivo que tienen el Gobierno de Misiones y el Gobierno de Rio Grande Do Sul en materia de integración es lograr que los Gobiernos federales tomen la decisión de hacer todos los puentes que la zona necesite.

También expresó que lo destacable de eventos como la Fenasoja es que “se transforma en un motivo para que nos juntemos personas que tenemos altas responsabilidades. Para mí ha sido muy valioso lo que ocurrió esta tarde junto al gobernador de Rio Grande Do Sul. Podemos juntarnos con la excusa de la Fenasoja para seguir analizando los temas de agenda que interesan a nuestra región” afirmó el Gobernador.

Remarcando la importancia de la construcción de infraestructura que una a la Argentina con Brasil resaltó que “entre las necesidades está la unión en infraestructura que hace años venimos peleando, es la construcción de puentes. Años nos costó que este tema esté en la agenda Binacional” y ejemplificó que con la construcción de los puentes se logrará una convocatoria mayor en materia turística y comercial, “por esa integración entre hermanos argentinos y brasileros, vamos a seguir trabajando juntos”, culminó.

Coment� la nota