Misión imposible… Giri propone que concejales donen 3 módulos para una campaña turística nacional

Misión imposible… Giri propone que concejales donen 3 módulos para una campaña turística nacional

“Un proyecto superador sería que cada concejal destine tres módulos (de los 16 que tienen)  durante dos meses, juntar ese dinero y que desde el Concejo Deliberante se haga una campaña a favor de la ciudad de Mar del Plata en los medios nacionales”remarcó Emiliano Giri ante “el Retrato…” al referirse a la campaña desatada en canales capitalinos contra la “Feliz”, y la manera de contrarrestarla.

 

Sacando números indicó que “de esta forma recaudaríamos casi un millón doscientos mil pesos para promover Mar del Plata”, acotando “esto sería en enero y febrero de cada año, y hoy el Concejo Deliberante tiene esta herramienta, ante la difícil situación económica del Municipio de colaborar con la ciudad”

Entiende Giri que “desde los meses de octubre y noviembre, hubo una campaña muy fuerte en contra de Mar del Plata, con un punto álgido como fue el informe de C5N , en donde  se trata de hacer incapié en una realidad que todos conocemos en Mar del Plata, pero es solo la cara de una ciudad que tiene otra, que es la turística”

Expresó su “bronca e impotencia cuando hablan así de Mar del Plata, lo que me lleva a preguntarme si ¿en Cordoba no hay pobreza?, ¿No hay inseguridad?….  en Brasil ¿no hay pobreza…inseguridad?. La realidad muestra que la situación social de Argentina, también se vive en otros países. Acá no hay dudas que hubo cierta incondicionalidad en desprestigiarnos”

No tuvo dudas en afirmar que “los marplatenses reaccionamos tarde ante este ataque, y de alguna manera hemos permitido que se nos falta el respeto. Nosotros sabemos sobre los problemas de la inseguridad, la falta de trabajo, las drogas….pero esto no es de hoy. Viene de mucho tiempo atrás. Algunos se dieron cuenta que hay pobres en Argentina ahora; pero son los mismos que nos decían que teníamos menor índice de pobreza que Alemania”

“Ahora ven todos esos males, por lo que me pregunto ¿Dónde estaban en estos últimos 10 años? ¿Dónde estaban?…. A ellos sí que les cambió la vida la gestión anterior, pero los mas sensatos reconocimos que había una descomposición social permanente y que crecía, que cada vez estábamos con mayores problemas por la droga, algo que ahora se la reconoce como un problema”

Enfatizó que “este Gobierno reconoce esta realidad y sabe realmente dónde estamos parados” resaltando que “hoy como marplatenses tenemos que de alguna manera reaccionar y en mi caso en particular fue proponer una campaña en las redes sociales a  favor de la ciudad a través de un Corazón. La idea es que cada uno la haga propia, la comparta con sus amigos y que llegue no solo a los marplatenses sino a todos los argentinos. Reitero, no significa desconocer aquella verdad, pero también hay cosas positivas como la riqueza ictícola, el mayor cordón horticultor del país, con ofertas gastronómicas para todos los niveles, con 46 kilometros de playas, por citar solo algunos ejemplos”

Consideró que “este año estuvo de moda pegarle a la ciudad, y no lo tomamos en serio hasta que llegó esto de “Mar del Plata, una ciudad maldita”. No podemos permitir que por lobby de otras ciudades o por mezquindades de la política se nos termine titulando como se nos tituló en los últimos meses”

Finalmente manifestó que “los marplatenses tenemos que defendernos  y plantarnos ante este tipo de campaña y tener orgullo que hay cosas ciertas, pero que también hay mucho para ofertar desde nuestra ciudad. No podemos permitir esto nunca más”

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