Los ministros de Urtubey asumirán el viernes

Los ministros de Urtubey asumirán el viernes

Los ministros del Gobierno provincial jurarán un día después del gobernador. El acto será el viernes, a las 10 en el Centro de Convenciones de Limache.

El gobernador Juan Manuel Urtubey iniciará su tercer mandato mañana. A las 8, prestará juramento en la Legislatura provincial.

Sin embargo y según se informó oficialmente, el mandatario salteño tomará juramento a los ministros y secretarios de Estado recién un día después. La ceremonia comenzará a las 10.30 en el edificio de la zona sur de la capital provincial.

Mañana, después de la asamblea en la Legislatura, Urtubey viajará a Buenos Aires para participar del traspaso de mando presidencial, por lo que el acto fue pospuesto.

Los funcionarios que asumirán el viernes son: Carlos Parodi como jefe de Gabinete, Juan Pablo Rodríguez en Gobierno, Pamela Calletti en Derechos Humanos y Justicia, Carlos Abeleira en Primera Infancia y Luis Gómez Almarás en Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

En tanto, Roberto Dib Ashur  seguirá en Educación, Ciencia y Tecnología, Mariano Ovejero continúa Cultura y Turismo, Oscar Villa Nougués en Salud Pública, Eduardo Costello (Trabajo), Javier Montero pasa a Ambiente y Producción Sustentable y Alejandro Cornejo en Seguridad.

Por último, Baltasar Saravia pasa al nuevo ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Sebastián Gomeza a Hacienda y Finanzas y Ramiro Simón Padrós continuará como secretario general de la Gobernación.

Comentá la nota