El ministro Urribarri pasó a disponibilidad al director de la Unidad Penal Nº 1

El ministro Urribarri pasó a disponibilidad al director de la Unidad Penal Nº 1

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, pasó a disponibilidad al director de la Unidad Penal Nº 1, el subprefecto Cristian Burgos, luego de conocerse un presunto abuso a dos menores, hecho que está siendo investigado por la fiscal Fernanda Ruffatti.

“Si bien la Justicia es quien tendrá la última palabra, nosotros debemos tomar medidas que garanticen la investigación y la integridad física y psicológica de las personas afectadas”, dijo Urribarri.

La medida alcanza también al Jefe de la división de Cuerpo y al jefe de Sección Seguridad, a la vez que se inició el proceso de sumario administrativo correspondiente. Desde el Ministerio se trabaja articuladamente con el Copnaf en lo referido a la contención y asistencia de los tres hermanos, quienes momentáneamente se encuentran a cargo de un referente familiar.

Cabe destacar, asimismo, que desde el primer momento se aplicó el Protocolo de Abuso Sexual Infantil, que fue elaborado oportunamente por diversos organismos públicos a fin de efectuar un abordaje integral e interdisciplinario ante este tipo de hechos. “Nuestro deber y compromiso absoluto es proteger y resguardar a nuestros niños y adolescentes, y en ese marco no toleraremos ningún tipo de violencia”, destacó el Ministro.

Coment� la nota