El ministro de salud bonaerense recibió a los padres de Nahiara

El ministro de salud bonaerense recibió a los padres de Nahiara

El conflicto con el Hospital de Berisso “Mario Larrain” tuvo un nuevo capítulo en la jornada del jueves, cuando los padres de Nahiara Fernández fueron recibidos por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien se comprometió a realizar una recorrida por el centro sanitario la próxima semana.

La reunión comenzó con Ana y Rubén realizándole el planteo al funcionario sciolista sobre lo que sucedió con su hija hace poco más de un mes y la intención de que no suceda más en la ciudad. La respuesta inmediata por parte de Collia fue que la semana que viene vendrá al nosocomio a recorrerlo para tomar cartas en el asunto.

Sobre el encuentro, Ana Babán sostuvo que “nosotros le agradecemos al ministro que nos haya atendido, en estos días Ortíz (director provincial de Hospitales) nos informará acerca de todas las novedades, es un paso más que Collia también esté a la cabeza y veremos qué tipo de medidas se van a tomar”.

En relación a las obras que se están llevando a cabo dentro del centro salud, aseveró: “Mi marido lo recorre todas las mañanas, está la gente de mantenimiento pintando y arreglando cosas con personal del Hospital a cargo de Mario Aued, el Ministerio todavía no puso manos a la obra”.

“El ministro nos dijo que más allá que faltan cosas, con mi hija hubo un error médico que eso lo tratará en la Justicia, me afirmó que en el Larrain tiene que haber 15 pediatras pero acá nadie los vio, vamos a ver cuándo lo recorra que de qué cosas más se va a enterar”, manifestó Babán.

Cabe destacar que a través de la intervención del Ministerio de Salud, trasladaron a la sala de mujeres a las instalaciones nuevas que nunca se habían utilizado y han sacado vacunación para pasarla en el piso de arriba.

“Nosotros apuntamos a pediatría por lo que nos pasó, pero también sabemos que la gente de rayos también había pedido mantenimiento por las máquinas, pero es como dicen los trabajadores del hospital hay que dar prontas soluciones porque si esto sigue así van a tener que cerrarlo”, concluyó la mamá de Nahiara.

Comentá la nota