El Ministro Niccolai entregó viviendas en Frías

El Ministro Niccolai entregó viviendas en Frías

"Estamos construyendo una provincia con esperanza, paz social e inclusión”, expresó el funcionario durante el acto de entrega.

“Estamos construyendo una provincia con esperanza, paz social e inclusión”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai al dejar inauguradas 18 nuevas viviendas en los departamentos Choya y Guasayan, dando continuidad al programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

La ciudad de Frías fue la primera en recibir al ministro Niccolai para inaugurar viviendas construidas desde la intendencia y por parte de la Asociación de Fomento Comunal “El Milagro” cuyo presidente es Elsa Juárez. El intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona e integrantes de su equipo de trabajo realizaron el acto en la casa de Don Antonio Bravo, quien luego de hacer el corte de cintas agradeció a todos por “hacer posible este sueño que tengo desde hace mucho”.

El intendente Lecuona, agradeció al Dr. Yorbandi, director del Hospital Zonal de Frías, “por albergar a Antonio mientras duraba el proceso de construcción de su vivienda, ya que lo teníamos un poco enfermo. Eso habla de cómo este programa nos moviliza a todos, nos llama a sacar lo mejor de cada uno en pos del bienestar de los vecinos que más nos necesitan”. Además, el intendente Lecuona agradeció la “participación y el acompañamiento de todos, porque esto es política la que produce cosas buenas y que es necesario celebrar, lo demás es cualquier otra cosa menos política”, dijo. Vale resaltar que fueron entregadas viviendas sociales a varias familias cuyos integrantes tienen discapacidades.

En Ancajan, departamento Choya fue la segunda localidad en celebrar mas viviendas sociales, “zona alejada y agreste, difícil de llegar, lo que hace mucho más loable el esfuerzo de esta Asociación de fomento “Solidaridad Vecinal” que presiden Felipa Mafalda Juárez, que ha traído con su trabajo felicidad a estas familias”, recalcó el Dr. Niccolai. Esta localidad de apenas 300 habitantes, donde los abanderados de la escuela primaria y del agrupamiento de nivel medio participaron del encuentro en la casa de Rita y de Jesús Ruiz y sus 13 hijos quienes recibieron su vivienda ampliada, “respondiendo así a las necesidades de la gente, en sus lugares de origen, gracias a un programa que esta destinado a erradicar los ranchos pero evitando el desarraigo y vaciamiento de nuestro interior”, expresó el ministro Niccolai.

Culminado la entrega se paso a la localidad de Santa Catalina, ya en el departamento Guasayan, donde se inauguraron viviendas desde la gestión de la comisionada Rosa Portoles y una (en la localidad de La Viuda) desde la Asociación Escuela de mis Sueños que preside Ramón Rubén Domínguez.

En todos los lugares de entrega de viviendas el Dr. Ángel Niccolai felicitó a los flamantes propietarios de “viviendas dignas” y resaltó que “este programa va a continuar, así nos dijo el Senador Zamora, por eso es necesario seguir trabajando para continuar con esta política de crecimiento que tenemos hace mas de 12 años y que nos ha convertido en un provincia pujante”, culminó Niccolai.

Comentá la nota