Ministro de Infraestructura visitará Casa Ecológica en la Uocra

Ministro de Infraestructura visitará Casa Ecológica en la Uocra
A buen ritmo marcha la primera vivienda social ecológica de la UOCRA en la ciudad de Mar del Plata. Ubicada en el Centro de Formación Profesional N° 407 de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, será presentada en sociedad el próximo 9 de julio.
“Hoy en día estamos en el 60% de la obra y vamos bien. De hecho, la pensamos inaugurar el 9 de Julio”, comentó el dirigente César Trujillo, Secretario General Adjunto, antes de informar que este viernes, a las 12, el intendente Gustavo Pulti, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y parte de su Gabinete, van a ir a visitarla.

Basado en un proyecto del Ingeniero José María Conte, es una iniciativa experimental que se ejecuta con la colaboración y participación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, la Municipalidad de General Pueyrredón y la ONG “Trabajar”. Donde, en total, son cerca de 20 las personas que la están llevando adelante día tras día. Entre ellos, albañiles y ayudantes.

Esta prueba piloto tendrá energía generada por paneles solares y contará con la particularidad de que el costo de la misma es sólo el 50% de una similar con la edificación tradicional.

Además, la novedad es que este bloque es ecológico porque no se utiliza ni gas ni leña para cocinarlo como cualquier otro ladrillo común. Una vez que esté terminada, la vivienda irá para el “casero” del predio.

“Queremos ver si es sustentable en el tiempo. La idea es instalar varias casas de este estilo en Mar del Plata, pero no hay nada firme. Queremos estar en todos los detalles necesarios. Lo bueno es que causó un efecto positivo, porque la vino a visitar mucha gente, entre ellos relacionados con la electricidad y la construcción”, dijo Trujillo antes de acotar que “ocupará un espacio de 54 metros cuadrados y tendrá dos habitaciones, una cocina-comedor y un baño bastante amplio”.

En el final, el dirigente remarcó que “estamos muy conformes por cómo está quedando la casa y somos muy optimistas de que esta novedad pueda ser hecha para muchísimas familias que hoy no tienen techo”.

Comentá la nota