El ministro Garavano firmó un acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia

El ministro Garavano firmó un acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano pasó por San Luis con una agenda rápida. Mantuvo una reunión con dirigentes de Cambiemos y luego firmó un acuerdo de cooperación con el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para la oralización de las audiencias en las cámaras civiles.

Garavano partió poco después del mediodía hacia Mendoza donde iba a mantener una reunión con el Consejo de Seguridad de esa provincia.

El acto protocolar en el Palacio de Justicia contó con la presencia, además del ministro, de los ministros del Superior Tribunal, del ministro de Gobierno Gastón Mones Ruiz, el procurador general Fernando Estrada y el coordinador del programa “Justicia 2020” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Héctor Chayer.

Con el acuerdo firmado se formalizará la provisión al Poder Judicial de San Luis del equipamiento tecnológico que facilitará la oralización de las audiencias de los fueros civiles, laborales y penales del Tribunal puntano.

El presidente del STJ añadió que el convenio “tiende a la oralidad de los procesos civiles con proyección a los otros fueros. Es una muestra de apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación, a una gestión que hemos llevado adelante durante muchos años y que hoy la podemos lograr, y esa muestra de apoyo es un aliciente para que sigamos en el camino trabajando conjuntamente”.

Por último, la máxima autoridad judicial aseveró que “esperamos seguir en esta senda, que creemos que es el buen camino para lograr una justicia transparente, eficaz, efectiva y que de respuesta rápida a la sociedad”.

Por su parte, Garavano expresó que desde el Ministerio de Justicia de la Nación “uno de los objetivos que fijó el Presidente de la Nación es tratar de apoyar a la justicia de todo el país y generar una justicia más cercana, más accesible, que pueda dar respuestas a los conflictos que todos tenemos cotidianamente, que lamentablemente termina muchas veces en Tribunales”.

Sostuvo que en todo el país “se está dando un proceso, que creo que en este tiempo se ha ido fortaleciendo, de modernización y de transformación del sistema judicial, y en esa línea, como señalaba el doctor Uría ha hecho punta en materia de incorporación de tecnología”.

Del encuentro con dirigentes locales participaron el diputado Juan Manuel Rigau, los delegados Carlos Pereira (ANSES); Mabel Marcello (INADI); Juan Castillo (GECAL); Jorge Lucero y Germán Montejano (ENACOM); el director de Radio Nacional Otoniel Pérez Miranda. Los concejales Claudia Rocha y Javier Suárez (San Luis) y Augusto Ortiz (Juana Koslay).

Comentá la nota