Ministro Frías recepcionó inquietudes de comisionados de La Puna

Jujuy al día – El Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, recibió en su despacho a comisionados municipales de la Puna y al Coordinador de la Asociación de Municipios, Rubén Vilca, con la finalidad de recepcionar inquietudes de los mismos y evaluar la posibilidad de seguir concretando obras que beneficien a los habitantes de la Puna.
El funcionario provincial tras la reunión señaló que la misma forma parte de los habituales encuentros que mantiene con los representantes de la Asociación de Municipios que congrega a localidades de la Puna jujeña, y en la que se plantearon inquietudes de parte de los mismos con el propósito de conseguir más obras para el beneficio de sus pobladores.

El Ministro Frías explicó que "esos pedidos luego serán contestados en otra reunión que se realizará en los próximos 15 días, y en la que, de acuerdo a los recursos presupuestarios existentes y disponibles, se dará curso favorable a lo requerido por los comisionados municipales".

Asimismo destacó que "las obras del Gobierno de la Provincia siguen llegando a los pobladores de Jujuy", y resaltó la visita efectuada a la localidad de Cieneguillas donde se inauguraron un moderno centro de salud, núcleos húmedos y se anunció la construcción de un puente sobre el Río Santa Catalina.

Por su parte el Coordinador de la Asociación de Municipios, Rubén Vilca, comentó que "al Ministro Frías se le pidió que se realicen mantenimientos de caminos vecinales, rutas provinciales y reforzar las defensas de los cursos de agua de la zona".

Precisó que se hará un relevamiento para evaluar las obras más urgentes de concretar y destacó la predisposición del Ministro Frías en escuchar sus pedidos.

Finalmente Vilca dijo que la comunidad de Rinconada "necesita la construcción de alcantarillas y el trabajo sería de manera conjunta entre los pobladores, la Comisión Municipal y el Gobierno de la Provincia".

Estuvieron presentes en la reunión además de los mencionados el Comisionado Municipal de Rinconada, Rodolfo Apaza; el Comisionado Municipal de Barrios, Robustiano Burgos; el Presidente de la Comisión de Aborígenes, Cesar Sarapura; el Vocal de la Comisión Municipal de El Cóndor, Sebastián Villalobos; y los Secretarios de Desarrollo Social y de Obras Públicas de la Comisión Municipal de Rinconada, Gerardo Alanoca y Alfredo Vilte respectivamente.

Comentá la nota