EL MINISTRO DÉCIMA Y EL DIPUTADO INSFRÁN CERRARON JORNADA DEL MEGAOPERATIVO SANITARIO

EL MINISTRO DÉCIMA Y EL DIPUTADO INSFRÁN CERRARON JORNADA DEL MEGAOPERATIVO SANITARIO

"Este operativo es un apoyo al trabajo que día a día hacen los profesionales locales. Es un esfuerzo llevado adelante desde la cartera sanitaria", manifestó el ministro 

Bajo el lema "Formosa, territorio saludable" y con un importante número de acompañantes, entre ellos vecinos de los barrios, colonias y comunidades aledañas a San Martín Dos, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, y el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán encabezaron ayer el cierre del megaoperativo científico-sanitario que durante tres días se hizo presente en esta localidad del centro-norte de la provincia.

"Este operativo es un apoyo al trabajo que día a día hacen los profesionales locales. Es un esfuerzo llevado adelante desde la cartera sanitaria con atención, pero que se complementa con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, promoviendo así una mejor calidad de vida de todos los formoseños", indicó el ministro Décima.

"Lo mismo estamos realizando desde los centros de salud y hospitales de toda la provincia, en conjunto con las capacitaciones dirigidas al personal de salud y que les permite ampliar los conocimientos y experiencias para luego dar una mayor respuesta a las demandas que nos plantea nuestro pueblo", añadió.

En la ocasión, remarcó que "estar en este hermoso pueblo no es casualidad, tiene que ver con una presencia constante del estado provincial que se evidencia con fuertes inversiones en acciones y obras de salud, educación, producción entre otras áreas, lo que es abarcativo a los distintos aspectos que hacen al hombre, su familia y a una comunidad organizada. Todas estas políticas llevadas adelante desde el gobierno del Dr. Gildo Insfrán, no hacen más que elevar la calidad de vida de los formoseños, garantizando el crecimiento del pueblo en su conjunto".

En la misma línea, el diputado Insfrán señaló que "estos tres días fueron muy especiales para todo el pueblo sanmartiniano, porque pudieron asistir y ser partícipes del apoyo brindado al equipo de salud local. Fuimos protagonistas de toda esta gestión que se llevó a cabo por el gobernador Gildo Insfrán a través del Ministerio de Desarrollo humano".

"Viendo esto y percibiendo la alegría y felicidad de los vecinos, uno encuentra satisfacción por todos los logros que vamos consiguiendo. Estos también nos motiva a nosotros para seguir trabajando por y para toda la gente, por medio de las acciones con las que se busca dar alivio o satisfacción a las personas que necesitan de una atención sanitaria", agregó.

Al terminar el acto, el intendente local, Luis Rivero, afirmó que "para nosotros este operativo científico sanitario es de una gran importancia porque fue pensado por y para la gente. Con orgullo podemos decir hoy que la calidad de vida de nuestro pueblo ha mejorado en todos los aspectos y en lo que a salud podemos estar tranquilos, porque contamos con lo necesario".

"Lo mismo a nivel provincial, ya que la salud va desde el primer nivel de atención hasta la más alta complejidad, que son los trasplantes. Muchos aspectos, como las infraestructuras, la luz, el agua, todo es parte de la salud y han permitido que las familias sanmartinianas hoy tengamos un mayor acceso que nos permite vivir mejor, tener más calidad de vida y contar con una sanidad equitativa y gratuita", destacó.

A través de este operativo, las vecinos de las localidades pueden acceder a múltiples atenciones de salud y estudios de complejidad, como: ecografías renales y obstétricas; análisis para la detección precoz de insuficiencia renal, cáncer de próstata, afecciones endémicas y otras; radiología y mamografía para la detección temprana del cáncer de mama; controles de glucemia y tensión arterial; y atención odontológica.

Equipos interdisciplinario de especialistas pertenecientes a distintos hospitales y centros de salud de la capital, se trasladan especialmente para cumplimentar esta actividad de apoyo a los profesionales de los nosocomios locales. Además, desde las Unidades Sanitarias Móviles (USAM) del Ministerio de Salud de la Nación se dispone de consultorios médicos, equipamientos y laboratorio. Es de destacar, asimismo, que todos los medicamentos son provistos desde el laboratorio Laformed.

Finalmente, desde la cartera de salud comentaron que el operativo sanitario se trasladará en los próximos días a otras localidades del interior provincial, abarcando desde ayer sábado y hasta el lunes 24 a General Belgrano y, luego, en el transcurso de la semana que viene a El Espinillo y Laguna Blanca.

Comentá la nota