El ministro Casamiquela visitará el Chaco y anunciará el incremento del Fondo Compensador Algodonero

El ministro Casamiquela visitará el Chaco y anunciará el incremento del Fondo Compensador Algodonero

El ministro de Producción Marcelo Repetto anticipó que la Nación incrementará el Fondo Compensador Algodonero, que duplicará el monto que por ese concepto recibió la provincia durante la campaña anterior.

 El anuncio será realizado durante la segunda quincena de abril, cuando arriba a la provincia el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

La noticia fue recibida por Repetto, junto a su par de Industria Sebastián Lifton, cuando el pasado martes visitaron en Buenos Aires a Casamiquela, encuentro en el que también participaron el subsecretario de Agricultura Pablo Baluk y el vicepresidente de Fiduciaria del Norte Adrián Atanasoff. “Fue una reunión muy positiva, donde tuvimos la oportunidad de exponer todas las inquietudes que plantearon distintas entidades de productores de la provincia durante el encuentro que días atrás mantuvieron con el gobernador Jorge Capitanich”, dijo el ministro de Producción.

El titular de la cartera productiva chaqueña consideró que “esta es una noticia muy importante para los productores algodoneros del Chaco y es por ello que solicitamos al ministro Casamiquela que los recursos sean girados a la provincia lo antes posible, para que esto ayude a cumplir en tiempo y forma con la destrucción de rastrojos al término de esta campaña, atendiendo además toda la cuestión sanitaria que demanda la producción del textil, para contrarrestar de esta manera los daños que provocan plagas como el picudo”.

Durante su paso por el Chaco,  el ministro nacional también rubricará convenios que permitirán darle mayor impulso a la asistencia que el Estado baja hacia el sector productivo, como es el caso del PRODERI, Programa de Desarrollo Rural Incluyente que impulsa el gobierno nacional a través de la UCAR y que en nuestra provincia se ejecutará bajo la coordinación de los Ministerios de Producción y Desarrollo Social. “El PRODERI es un programa similar al PRODEAR, que está llegando a su etapa final de ejecución en territorio provincial y que arrojó muy buenos resultados en los últimos años, dando un fuerte respaldo a las actividades que desarrollan principalmente pequeños productores en el sector apícola, caprino y artesanal”, agregó.

El funcionario chaqueño apuntó que “el ministro Casamiquela también sellará acuerdos con la Asociación de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), entregará recursos para adquisición de capital de trabajo para el frigorífico caprino y la cuenca lechera, entre otros anuncios de importancia”.

Finalmente, el ministro de Producción Marcelo Repetto destacó que “en esta próxima visita de Casamiquela al Chaco vamos a consensuar una fecha estimativa para la reunión de la Mesa Algodonera Nacional, encuentro que nos permitirá desarrollar un cronograma de acciones que necesariamente demandará el compromiso de todos los actores involucrados en la producción del textil”.

Comentá la nota