El ministro Bullrich presentó en Salta el Plan de Educación 2016-2020 de la provincia

El ministro Bullrich presentó en Salta el Plan de Educación 2016-2020 de la provincia

El ministro de Educación y Deportes de Nación, Esteban Bullrich, junto al titular de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Roberto Dib Ashur, encabezaron una reunión de gabinete con todo el equipo de trabajo del Ministerio de Educación de la provincia donde se expusieron las acciones desarrolladas por Salta en materia educativa, los logros y los desafíos, para generar un trabajo articulado con Nación.

En la oportunidad el funcionario nacional destacó la importancia de la evaluación en todos los procesos de aprendizaje, y de la vinculación entre la educación y el deporte como generador de valores y mencionó que el gobierno nacional busca el fortalecimiento de los equipos provinciales de trabajo.

Participaron también de la reunión, el secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli; el gerente general de Educar, Guillermo Fretes; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

Las acciones y logros expuestos en la reunión de gabinete están reseñados en el Plan de Educación 2016-2020, un compromiso para el Desarrollo de la Provincia de Salta. 

En la oportunidad, Dib Ashur mencionó la calidad y la innovación, como temas centrales de la política educativa.

Presentó como ejes primordiales en materia educativa, la cultura de la evaluación y la planificación y sumado a ello el uso de las TIC.

Entre los logros, destacó, por ejemplo que, en la provincia, son 445 las instituciones educativas que cuentan con Más Tiempo en la Escuela siendo el objetivo llegar hasta el 2020 a 500 instituciones.

Asimismo, resaltó los Institutos de Idiomas a los que asisten 10 mil alumnos, y que, a través de un convenio celebrado con la Universidad de La Florida, los de mejores promedios pueden acceder a una pasantía para estudiar en esa institución en EEUU.

A ese avance, se agrega que son cinco los colegios secundarios que tienen más horas de inglés. También destacó los importantes avances alcanzados en materia de ciencia y tecnología, en la educación técnica, alfabetización, educación de adultos, entre otros.

Avistaje de aves

Comenzó ayer el programa ‘Cultura entre Todos’, que se suma  a las actividades previstas para el verano en toda la provincia. El ciclo se extenderá hasta el 29 de febrero en capital y en el interior provincial, con juegos y talleres en los museos, proyecciones de películas, paseos y circuitos turísticos.

Las actividades dieron inicio tras el lanzamiento encabezado por el gobernador  Urtubey en el parque del Bicentenario, con la participación de cientos de niños y jóvenes.

Una de las propuestas del ciclo ‘Cultura entre Todos’ será en el parque, escenario elegido para que los chicos realicen el circuito ‘Conociendo Nuestras Aves’, una actividad que se realiza en conjunto con el Club de Observadores de Aves (COA Salta). En el primer circuito estuvo presente el ministro de Cultura, Mariano Ovejero. Los chicos, acompañados con un guía  pudieron conocer y disfrutar de las más de 100 especies de aves que habitan y pueden observarse en el parque.

Comentá la nota