El Ministerio de Transporte de la Nación anunció la llegada de la tarjeta SUBE a Bahía

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció la llegada de la tarjeta SUBE a Bahía

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que desde el 30 de diciembre empieza a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de Bahía Blanca. Para la implementación, el Ministerio entregó 200 máquinas validadoras. Actualmente hay 148 puntos de carga dados de alta.

SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más gente. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos para la seguridad del usuario (se puede observar los pagos que se hacen con la tarjeta en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas); hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis y que este sirva para mejorar políticas de movilidad.

“Estamos nacionalizando el sistema SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos. Este año llegamos a 14 ciudades, más ciudades que en toda la gestión anterior.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El valor de la tarifa en Bahía Blanca a partir del 1ero de enero es de $12.55 y con la implementación de SUBE, los grupos beneficiarios de la Tarifa Social podrán acceder a un 55% de descuento pagando así $5.65 por boleto. Para acceder al mismo, las personas beneficiarias deben tener la tarjeta registrada a su nombre. El proceso de registro se realiza a través de la web: www.sube.gob.ar y de los centros de atención SUBE ubicados en distintos puntos de la ciudad.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?

• Jubilados y pensionados

• Excombatientes de la Guerra de Malvinas

• Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

• Programa de Jefes de Hogar

• Asignación por embarazo

• Plan Progresar

• Personal de Trabajo Doméstico

• Argentina Trabaja y Ellas Hacen

• Monotributo social

• Pensiones no contributivas

Quienes antes de la incorporación de la SUBE gozaban de beneficios lo seguirán haciendo. Es el caso de los boletos:

· Secundaria/Terciarios/Universitarios: con un máximo de 1 viaje por hora, 2 viajes por Día, 10 por semana y 40 viajes por mes a un 100% de descuento de Lunes a Sábado de 06:00 a 23:30hs.

· Primaria y Secundaria de Adultos: con un máximo de 1 viaje por hora, 2 viajes por Día, 10 por semana y 40 viajes por mes a un 100% de descuento de Lunes a Sábado de 07:00 hs a 23:59 hs.

· Secundaria Técnica con doble escolaridad: con un máximo de 2 viajes por hora, 4 viajes por Día, 20 por semana y 80 viajes por mes a un 100% de descuento de Lunes a Viernes de 06:00 hs a 20:00 hs.

· Centros de Formación Profesional: con un máximo de 1 viaje por hora, 2 viajes por Día, 10 por semana y 30 viajes por mes a un 100% de descuento de Lunes a Viernes de 06:00 hs a 23:00 hs.

· Plan Fines 1 y Fines 2: con un máximo de 1 viaje por hora, 2 viajes por Día, 10 por semana y 16 viajes por mes a un 100% de descuento de Lunes a Viernes de 06:00 hs a 23:00 hs.

Comentá la nota