El Ministerio de Salud resuelve una nueva derivación para el niño baleado en La Tosquera

La cartera que conduce Alejandro Collia evaluaba este jueves dónde trasladar a Emiliano Ibarrola, de diez años, que resultó baleado en el rostro cuando otro niño de ocho manipulaba un arma de fuego. Permanecía internado en San Fernando y tiene en riesgo la visión.

 

Emiliano Ibarrola permanece internado en un hospital de San Fernando, donde fue trasladado anoche luego de recibir el disparo en el barrio La Tosquera, a la espera de una nueva derivación hacia un centro de mayor complejidad.

Del caso se ocupa personalmente el Ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia, cuyo secretario se comunicó con autoridades municipales para informarles que trabajaban en la derivación desde San Fernando a otro hospital, en La Plata o Capital Federal.

El Director del Hospital Pablo Pichioni informó a La Opinión que el último parte que tuvo pasado el mediodía de este jueves señalaba que el paciente permanecía "estable" aunque "profundizando la patología oftalmológica".

Emiliano Ibarrola tiene comprometido un ojo y hay temor de que pierda la visión por completo, por lo que la derivación hacia un centro hospitalario donde haya un especialista que pueda tratar su complicado cuadro.

El niño de diez años recibió un balazo de un pistolón calibre 12 en el rostro el miércoles por la noche, alrededor de las 20.00, cuando jugaba con otros chicos. El autor del disparo es otro niño, de ocho años.

Emiliano sufrió una herida de arma de fuego provocada por una perdigonada que ingresó en la "región nasal izquierda hacia la derecha, con múltiples esquirlas en base de cráneo, sin compromiso encefálico aparente", de acuerdo al informe del médico forense.

Pichioni señaló que "a herida"iba de un pómulo a otro, con aparente compromiso oftalmológico". Además, indicó que el niño podría tener "compromiso neurológico" y que "perdió mucha sangre", por lo que su estado seguía siendo reservado.

Comentá la nota