El Ministerio de Hacienda y Finanzas desmiente información de El Tribuno sobre negociados con pagos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas desmiente información de El Tribuno sobre negociados con pagos

A raíz de la nota publicada en diario El Tribuno el pasado lunes 18 de enero por supuestos pagos con cheques diferidos y negociados, el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia desmiente esa información. El texto completo.

 

En razón de la nota publicada en el diario El Tribuno el pasado lunes 18 de enero bajo el título “El Gobierno libera cheques en una trama de negocios incompatibles”, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que:

La Tesorería de la Provincia eroga mensualmente, en promedio neto de sueldos, más de ochocientos millones de pesos ($ 800.000.000,00) para así cumplir con las obligaciones contraídas por las diferentes áreas de Gobierno, utilizando para ellodiversas modalidades de pago, de acuerdo a las proyecciones financieras, incluida la cancelación mediante la emisión de cheques de pago diferido.

Una vez entregados los valores, ante la conformidad de los proveedores y/o contratistas, resulta de exclusiva potestad de los mismos el destino y la aplicación que le pudieran dar, encontrándose, para el Estado, cancelada la deuda.

Los montos informados en la nota periodística respecto de la deuda de la Provincia a fines de octubre de 2015, basados en informes que habitualmente se publican desde la oficina de presupuesto de la Provincia, y su vinculación con la emisión de cheques de pago diferido, resultan técnicamente erróneos y no se condicen con la realidad.

Por lo tanto, se rechaza terminantemente la veracidad de lo expuesto en dicha publicación, corriendo por exclusiva responsabilidad del medio mencionado, las afirmaciones vertidas.

Comentá la nota