Mimessi presiona por los medios pero no quiere debatir

Mimessi presiona por los medios pero no quiere debatir

El actual secretario de Gobierno de Tartagal retó al diputado radical a debatir. El encuentro ya tiene lugar y hora pero el legislador no confirma.

Sergio Leavy, intendente y electo diputado nacional en octubre, con la banca asumida, renunció al cargo pero la dimisión todavía no fue aceptada por el Concejo Deliberante. Como la renuncia de Leavy todavía no fue aceptada, la  decisión de llamar  a elecciones en el municipio de Tartagal no depende del Ejecutivo Provincial, dijo hoy el  secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno Martín Ávila.

Uno de los que presiona por los medios es el diputado radical Mario Mimessi para que se llame a elecciones en Tartagal pero no quiere debatir. De hecho el secretario de Gobierno Franco Hernández le hizo un llamado público para el encuentro que ya tiene lugar y horario aunque el legislador no confirmó su presencia.

“Estimado Mario: En mi condición de Secretario de Gobierno del Municipio de Tartagal quiero invitarte a debatir públicamente el tema que planteaste en el canal de cable de Tartagal, Video Tar en relación a la situación institucional de Tartagal y tu pedido del llamado a elecciones para intendente” le escribió Franco Hernández Berni.

“Sé de tus buenas intenciones y que como un joven dirigente político, estás plenamente a favor del debate y el intercambio de ideas que beneficien a la comunidad de Tartagal por la que ambos trabajamos, cada uno en el rol que le toca desempeñar” le añadió y le insistió que “Sería muy interesante que pudiéramos plantear este debate en un medio de comunicación que todos los vecinos puedan ver y escuchar; por tanto te propongo que lo realicemos en el mismo canal de Cable Video Tar y que luego podamos reproducirlo en otros medios de la ciudad”.

Mimessi respondió pero con evasivas. Hasta ahora no hubo una respuesta formal.

Esta semana, según puntualizó FM Profesional, la Corte de Justicia de la Provincia habilitó feria, aceptó el amparo presentado por dirigentes radicales de Tartagal por el que piden se ordene al Ejecutivo provincial convocar en forma inmediata la elección de intendente y requirió al  Ejecutivo Provincial, en la persona del señor Gobernador, un informe sobre las circunstancias  a que se hace referencia en el escrito de demanda. 

Comentá la nota