Más de dos millones de turistas viajaron por Semana Santa

Más de dos millones de turistas viajaron por Semana Santa
Las personas se movilizaron por distintos puntos del país para disfrutar del fin de semana largo. La ocupación hotelera ronda el 80%.

Más de 2,2 millones de turistas se movilizaron en Semana Santa a distintos puntos del país, donde se registró un porcentaje alto de ocupación hotelera

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) reportó que las cifras y estadísticas fueron recabadas a través de las cámaras de turismo provinciales y referentes del sector privado en los distintos destinos, y destacó que "el fin de semana largo presenta un alto índice de movimiento".

La CAT sostuvo que las cifras confirman las expectativas previstas, y que la ocupación hotelera, según cifras preliminares de la entidad empresarial, fue en Tandil del 95%, Cariló 80%, Mar del Plata 80%, Villa Carlos Paz 76%, La Cumbre 85%, La Falda 90%, Villa General Belgrano 87%, Puerto Madryn 85%, Corrientes 100%, Jujuy 80% e Iguazú 95%.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, dijo que "los índices preliminares nos confirman un intenso movimiento" y destacó el "carácter federal que ha adquirido el turismo interno, mostrando altos niveles de ocupación en las distintas regiones".

En la provincia de Buenos Aires, unos 4.500 policías participaron de las acciones de prevención dispuestas en el marco del operativo de seguridad en las rutas y centros turísticos bonaerenses.

La superintendente de Policías de Seguridad, Carmen Cunial, explicó que se desplegaron móviles y patrulleros en los municipios de Mar del Plata, La Costa, Necochea, Tandil, y Sierra de la Ventana, ante la afluencia de turistas que llegan a esos destinos por Semana Santa.

En el marco de los operativos, la policía bonaerense realizó controles en 24 accesos, en el centro y sur provincial, y en las rutas, sin afectar efectivos de las comisarías del conurbano.

Comentá la nota