50 millones de pesos para obras de agua y cloacas en Villa del Parque

Sobre la autopista, Petrecca adelantó que “cuando los vecinos de Cerrito Colorado y Rincón del Cielo ingresen a la ciudad, la que se elevará será la Circunvalación y el camino al Balneario, la autopista pasará por abajo y no habrá semáforos”.

 

El intendente Pablo Petrecca estuvo en los estudios de LT 20 Radio Junín, haciendo un balance de la gestión municipal y de lo que se viene los próximos meses.

“De 2015 hasta ahora han pasado muchas cosas y lo principal es poder ayudar al vecino. Es un enorme desafío y responsabilidad ser intendente de la ciudad y hoy podemos ver hechos concretos que han mejorado la calidad de vida. Hoy nadie se acuerda del basural, que fue totalmente saneado y hoy es un relleno sanitario. Esta obra impacta directamente en el medio ambiente, en las napas, en el futuro de nuestra tierra. El medio ambiente nunca se valoró y hoy trabajamos con datos concretos, sabemos cuánta basura entra, cómo procesarla”.

Cloacas

Finalmente, después del pedido de los vecinos del barrio Villa del Parque, tendrán cloacas y agua corriente en sus casas.

“En Villa del Parque había prometido las cloacas a los vecinos y cuando hicimos la consulta para hacerlas nos dijeron que técnicamente era imposible, porque hacía falta una obra millonaria, de 50 millones de pesos, plata con la que no contábamos para nada. Insistí tanto que encontré respuesta en la gobernadora Vidal, porque buscamos tener toda la ciudad cubierta. Aprobaron financiamiento, se hizo el proyecto con la gente de Obras Sanitarias y la obra está a punto de arrancar”, puntualizó.

Autopista

En junio de 2016 comenzó la construcción de la autopista de la Ruta 7, que une Junín con Buenos Aires. Para fin de año esperan inaugurar una parte.

“Hoy Junín se conecta directamente con la capital del país, lo que permitirá cambiar el desarrollo de la ciudad, y para eso nos estamos preparando. Si la ciudadanía nos vuelve a elegir, vamos a trabajar en ese eje. La autopista marcará un antes y un después para Junín. Estiman que a fines de este año se inaugurará un tramo. El sector que impactará en la travesía urbana de la ciudad, comprendido entre las rutas 65 y la 188”, explicó.

Luego, dijo que “cuando la autopista llegue al cruce con la 65, los semáforos dejarán de existir, y habrá una serie de distribuidores. Nos hemos reunido con vecinos de Rincón del Cielo y Cerrito Colorado, quienes reclaman un conector entre ambos lados y Vialidad Nacional lo ha aprobado, será a la altura del Club Banco Junín. Podrán pasar de un barrio a otro y habrá colectoras para ingresar a la ciudad, sin subir a la autopista. Se hará un tercer puente sobre el Río Salado, para el ingreso de estos vecinos”.

En tanto, indicó que “cuando los vecinos ingresen a la ciudad, la que se elevará será la Circunvalación y el camino al Balneario, la autopista pasará por abajo y no habrá semáforos. En Benito de Miguel, será al revés, se elevará la autopista y Benito de Miguel irá por abajo. Ramón Hernández quedará cerrada, y habrá que acostumbrarse. Estos son pre proyectos, en algo, tal vez, en algo se modifiquen, pero impactarán de manera positiva y habrá que acostumbrarse”.

Política 

Laura Ricchini encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Cuarta Sección Electoral de Juntos por el Cambio. “Nosotros hicimos la propuesta y la gobernadora la aceptó. Estamos contentos de que se valore su trabajo y es también un reconocimiento al trabajo que se hace en la ciudad de Junín”, remarcó.

En cuanto al segundo lugar de candidatos a concejales, que hoy ocupa Yamila Alonso, expresó que “se discutió mucho, todos dieron sus opiniones y la lista fue consensuada. Estamos felices y demostramos que con el diálogo se puede llegar a buen puerto. En la lista también está, en quinto lugar, Adrián Feldman, una persona con experiencia. Y en primer lugar encontramos a Gabriel D`Andrea, quien ha demostrado una gran solidez en el Concejo Deliberante”.

En cuanto a las PASO, dijo que “siempre fui un crítico porque no son útiles, es dinero tirado a la basura. Es un problema de los partidos políticos y resolver sus internas sin obligar a la sociedad a formar parte de las mismas. Es un gasto innecesario que el Estado podría invertir en algo más útil para la comunidad”.

Uno de los actores políticos de Cambiemos fue el Partido Fe, liderado a nivel local por Sergio Adaro, quien pegó un portazo y se fue, enojado con el Intendente. “Es una lástima, porque trabajamos muy bien, es un dirigente muy valioso que quizá no supo ver los tiempos y se anticipó, le ganó la ansiedad. El Partido Fe nos sigue apoyando, la decisión fue personal”.

La campaña

Aclaró que todavía no han comenzado pero que “la mejor manera es mostrar lo que hicimos. Las palabras se las lleva el viento y estos días vamos a encontrar muchas de gente que ya ocupó cargos, promesas ya escuchadas y arrojadas al vacío. Un claro ejemplo es el transporte público, 25 años de promesas, y ahora llegó para quedarse”.

Hay precandidatos que ya han ocupado puestos importantes en el pasado y sobre esto, manifestó que “valoro que haya personas y dirigentes que se involucren. Lo felicité a Diego Ruiz, me parece muy bien que se presente ya que estuvo delante de una institución como Comercio e Industria. En cambio, hay otras personas que lo usan como medio de vida y les cuesta poco cambiarse de camiseta, parece que todo les da lo mismo. La coherencia es algo fundamental. Presentaremos nuestros candidatos y propuestas, hemos hecho mucho pero queda por hacer. Nos respaldan todas las promesas cumplidas”.

Consultado sobre las encuestas, que hoy lo darían al presidente Macri debajo de la fórmula Fernández-Fernández, declaró que “no siempre reflejan la realidad. Cuando la sociedad vaya a votar pondrá muchas cosas en la balanza, pensará muy bien su voto porque no es un cargo menor. Sinceramente, no veo siendo intendente y trabajando junto a Cristina Fernández de Kirchner”.

Comentá la nota