30 millones en créditos blandos para el golpeado sector olivícola

30 millones en créditos blandos para el golpeado sector olivícola

Lo otorga el Banco Nación a una tasa del 6% anual informó el ministro Javier Tineo. La Cámara Olivícola Riojana (COI) asegura que el financiamiento “es una buena señal” para el sector. El monto máximo que se otorga por productor no podrá superar los 2,5 millones de pesos. Datos.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo, informó que el Banco de la Nación Argentina ya tiene disponible 30 millones de pesos, para financiar la actividad olivícola en la provincia de La Rioja.

El anuncio tiene como antecedente las gestiones del gobernador Beder Herrera, el vicegobernador Sergio Casas y el propio ministro de Producción, en una reunión que mantuvieron meses atrás con el presidente de la entidad bancaria nacional Juan Ignacio Forlón. La Cámara Olivícola Riojana (COR) aseguro que este financiamiento “es una buena señal”.

Luego de importantes gestiones, el titular de la cartera productiva, adelantó que el Banco de la Nación Argentina, otorgará líneas de crédito por un monto global de 30 millones y en particular y como máximo de hasta dos millones y medio de pesos, destinados a pequeñas y medianas empresas, y cooperativas agroindustriales relacionadas a la producción de olivos. La tasa es del seis por ciento anual.

El subsidio de la tasa de interés lo otorga el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Comentá la nota