Millonaria inversión de Agua Potable de Jujuy

Millonaria inversión de Agua Potable de Jujuy

Los recursos fueron destinados al recambio de cañerías de agua y cloacas.

AGUA POTABLE DE JUJUY sostuvo ayer que en LIBERTADOR lleva invertidos, con recursos propios, más de 3,8 millones de pesos en recambios de cañerías de agua y cloacas.

En una entrega de prensa puso de relieve que los "más de cuarenta años de falta de inversión en recambios de cañerías, acueductos, válvulas, piezas especiales" actualmente dificultan "brindar óptimamente los servicios esenciales para el desarrollo humano".

En ese marco, el Directorio de la empresa estatal precisó que hasta el momento en la ciudad azucarera concretó importantes inversiones con recursos propios donde se recambiaron más de 1.500 metros de cañerías de cloacas y agua, sumadas a 200 conexiones domiciliarias de cloacas. Todos estos recambios en solo once meses de gestión generando una inversión de 3.800.000 pesos que ayuda a mejorar paulatinamente la calidad de vida de los habitantes ciudad de Libertador General San Martín. 

"Desde el mes de enero del año en curso, y a pesar de la aguda crisis económica en la que estamos inmersos, la compañía viene cumpliendo con el plan desarrollado para ejecutar mejoras en el recambio de infraestructura, espacialmente en las redes cloacales que resultan las más afectadas por el deterioro de los años y la obsolescencia del material. Ejemplo de ello es lo que sucede en avenida República de Líbano donde la vida útil de laRED CLOACAL fue deteriorada por el paso del tiempo, como consecuencia de ello son permanentes las reparaciones, por lo que se necesita para dar solución definitiva a la situación expuesta un recambio de 800 metros de cañerías y conexiones domiciliarias que tienen un costo de 2.500.000 millones de pesos".

Comentá la nota