Millán intimó al ministro Romero a través de una carta documento

Millán intimó al ministro Romero a través de una carta documento
Por no haber girado a la Cámara baja documentación requerida en más de una oportunidad.
El diputado Pablo Millán (FCS) intimó a través de una carta documento al ministro de Servicios Público, Luis Romero, a que remita a la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia de los Servicios Públicos el informe correspondiente por las obras que se han realizado en el marco de la normativa vigente.

Millán remitió el escrito de carácter legal el pasado 21 del corriente como miembro integrante de la mencionada Comisión, tal como la Ley 5353 (instrumento por el cual se declara la Emergencia de los Servicios Públicos) en su artículo 9°.

Millán señaló que envió la carta documento por la “indiferencia” que ha mostrado el funcionario provincial ante los sucesivos pedidos de informes requeridos por la Cámara de Diputados y ante el “incumplimiento evidente” de la Ley de Emergencia de los Servicios Públicos.

El legislador exige, en un plazo de 72 horas (las cuales ya vencieron), el envío de la siguiente documentación:

- Copia de los instrumentos, ya sea decreto y resoluciones que dan inicio al llamado y adjudicación de obra.

- Copia técnica de los expedientes citados, incluyendo planos, memorias, pliegos generales y particulares de especificaciones técnicas, cómputos, presupuestos y oferentes.

- Fechas de inicio de obra, informes de avance, certificaciones emitidas y pagadas.

- Nombre de inspectores designados.

Tendido eléctrico

El diputado Millán también requirió el pasado 10 de octubre de 2012 copia del expediente S N° 4774/12 sobre la ejecución de la “Línea Eléctrica de 33KV Santa Cruz- Las Antenas (Cerro Ancasti), suministro de energía para el sistema de TV digital abierta- provincia de Catamarca”. Al respecto, no obtuvo la información requerida. El pedido fue reiterado el pasado 11 de marzo del corriente.

Tras una denuncia por contaminación visual de la Cuesta de El Portezuelo, realizada por el fotógrafo especialista en Turismo, Eduardo Aroca, el legislador mantuvo un fuerte enfrentamiento con distintas áreas de Gobierno.

Varios pedidos

El legislador provincial ha presentado pedidos de informes sobre las obras realizadas por Servicios Públicos el pasado 11 marzo de 2013 facultado por la Ley N° 5336 de Información Pública, Decreto 1369 y decreto reglamentario GJ N° 2089.

También fue solicitado un informe de similares características el pasado 19 de junio de 2012 cuando en ese entonces se encontraba al frente del Ministerio de Servicios Públicos Julio Molina. El pedido fue reiterado, por no haber recibido la información solicitada, el 30 de julio de 2012.

Comentá la nota