Los milagros existen: una nena salteña pudo superar la gripe "A"

Los milagros existen: una nena salteña pudo superar la gripe

Actualmente, Felicitas evoluciona favorablemente luego de sortear momentos difíciles

La gripe "A" sigue siendo un hueso duro de roer para todos los ciudadanos que quedaron expuestos al virus. A pesar de eso, las vacunas suministradas sirvieron para atenuar este aluvión que significó más de un dolor de cabeza para las autoridades del Ministerio de Salud. el caso de una nena salteña es paradigmático, porque pudo superar esta enfermedad letal. Una vez que ella experimentó los síntomas del gripe "A", se dirigió al Instituto Médico de Alta Complejidad debido a que su salud estaba muy comprometida.

Su papa Alejandro comentó que no halló una manera de expresar el agradecimiento por la manera que procedieron los médicos y los enfermeros del sanatorio. "Arribamos angustiados, pero nos encontramos con profesionales idóneos que lograron sacar adelante a mi hija", describió emocionado Alejandro.

Nuestro país atraviesa el peor brote de gripe A de los últimos 5 años y en la muchos casos los pacientes no se recuperan. Respecto al síndrome de Rett, se trata de una enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta la gran mayoría de las veces al sexo femenino. La padecen 1 de cada 10.000 niños. 

Hoy Felicitas evoluciona favorablemente y mantiene la sonrisa en su rostro intacta, sonrisa que no perdió aún en los momentos más duros que le tocó atravesar.

Ministerio de Salud

 El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Villa Nougués, adelantó que si bien se espera un pico de gripe "A” para los meses venideros, cuentan con todos los elementos necesarios para superar cualquier contingencia.

El funcionario detalló que se prevé que el brote se dará a lo largo de este mes, como también a fines de agosto y la primera quincena de septiembre. "Es el comportamiento natural del virus y también del clima en nuestra ciudad”, agregó.

No obstante, destacó que el sistema de salud está respondiendo bien y destacó las medidas implementadas en la campaña de invierno. "Nosotros hasta ahora tenemos una situación favorable”, sostuvo.

 

Además afirmó que hasta ahora hay 425 casos confirmados. "Es un número esperable, gracias a Dios el sistema de salud está respondiendo bien pero tenemos que seguir con la misma alerta y vigilancia”, expresó.

Con respecto al porcentaje de vacunación, informó que se alcanzó entre un 60 y 70 por ciento en los distintos sectores. "Obviamente pretendemos llegar a niveles superiores, se estima que cuando se pasa el 92 %, se ha cumplido con el grupo de riesgo”, finalizó.

 

Comentá la nota