Miguel Matta: “Velázquez miente; no nos puede sacar del listado”

Así lo señaló el secretario general de la Federación Médica del Chaco desmintiendo las declaraciones vertidas por el presidente del InSSSeP quien aseguró que el Directorio de la obra social analiza quitarlos de la listas de prestadores.
El secretario general de la Federación Médica del Chaco, Miguel Matta, desmintió las declaraciones vertidas por el presidente del InSSSeP, Atilio Velázquez, quien aseguró que el Directorio de la obra social analiza quitarlos de la lista de prestadores. Matta recordó que hay medidas legales vigentes y además no incumplieron el contrato entre las partes.

“No tiene ninguna relevancia lo que diga Velázquez, que miente, que nos dice barbaridades, que nos trata de asesinos, criminales”, señaló Matta en declaraciones a RADIO CIUDAD. En este marco, señaló que “no es una facultad de él sacarnos del listado porque primero debe cumplir con la orden judicial y además estamos con una amparo vigente y con tres o cuatro medidas vigentes en lo legal y además el contrato con ellos vence el 18 y ese contrato no ha sido interrumpido de ninguna manera”.

“Lo que se ha hecho es suspender el efecto por falta de pago que es un derecho constitucional. Si le molesta que vayamos a la Justicia, que le moleste. Él no nos va a sacar del listado de ninguna manera”, remarcó Matta en el marco de la medida de fuerza de Federación Médica, institución que este fin de semana no atendió a través de la obra social del InSSSeP en reclamo de pago de haberes atrasados.

Cabe recordar que en un "gesto de buena voluntad hacia el gobierno provincial", Federación Médica retomó las relaciones con el InSSSeP este martes restableciendo el crédito para los afiliados de la obra social provincial. De todos modos, Velázquez continuó con el enfrentamiento contra la institución médica señalando que “estamos evaluando sacar de la lista de prestadores a Federación Médica y convocarlos a la firma de un convenio, en el futuro, con las condiciones que el Directorio viene planteando". En cuanto al corte de crédito que realizaron los Colegios Médicos de la capital e interior provincial durante el fin de semana que pasó, Velázquez lo consideró "un paro salvaje".

Comentá la nota