Miguel Fernández: “La fiesta de 30 de Agosto es de todos, más allá de las diferencias”

Miguel Fernández: “La fiesta de 30 de Agosto es de todos, más allá de las diferencias”

La próxima adquisición de una ambulancia, el avance del estudio hídrico que realiza la Universidad Nacional de La Plata, la instalación de cámaras de monitoreo, la construcción del edificio para la Comisaría de la Mujer, una motoniveladora para esa zona del distrito, el ordenamiento territorial de la localidad, viviendas a entregar y a construirse, sector industrial planificado, política cultural y boleto estudiantil para jóvenes que estudien en Trenque Lauquen, los ejes del discurso del intendente en el 106 aniversario de 30 de Agosto

30 de Agosto celebró el 106 aniversario de su fundación, este martes, con un acto que se desarrolló frente a la plaza principal de la ciudad, de espaldas al Cine Santa Rosa de Lima. Hubo una presencia de dirigentes políticos, importante. La mayoría de los presidentes de bloques estuvieron en el lugar, salvo del Frente para la Victoria. Esta circunstancia fue subrayada por el intendente municipal del distrito, doctor Miguel Fernández en su discurso cuando indicó que “en lo personal, porque quiero hablar en esa condición,  hemos tenido una cuota de mezquindad. Por eso les agradezco a los concejales que me acompañan porque es una fiesta de todos, aún en las diferencias”.

Hubo tres oradores. El señor Benítez lo hizo en nombre de los integrantes del consejo asesor del Ente Descentralizado, Jorge Zapata en su condición de Director de ese organismo y el intendente de Trenque Lauquen.

Fernández repasó estos meses de gestión para la comunidad y luego trazó una serie de realizaciones a poner en marcha en el futuro mediato e inmediato. Se refirió al área de Salud, indicando que “como se hará con Beruti, realizaremos el esfuerzo para adquirir una ambulancia de mediana complejidad para el Hospital Eguiguren”. Cuando mencionó el tema hídrico, el mandatario comunal acentuó en “el convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata para realizar un estudio que demanda seis meses y que fue aprobado por el Concejo Deliberante, para que nunca más se tenga que ver esta plaza inundada”. También anunció la “instalación de 8 cámaras para monitoreo, y el funcionamiento del control en la comisaría de 30 de Agosto”. En el mismo sentido, Fernández indicó que “ya se cuenta con la autorización para construir el inmueble para la Comisaría de la Mujer, aledaña al edificio existente de la Policía de la comunidad. La obra seguramente puede estar terminada en los primeros meses del año próximo”.

El intendente municipal en otro tramo de su alocución dijo que “se está a la espera de la entrega de dos motoniveladoras, una de las cuales será afectada a los cuarteles cercanos a la ciudad”. También hizo hincapié en la necesidad de contar con un Sector Industrial Planificado para lo que “se están haciendo los esfuerzos necesarios para alcanzar ese objetivo”. Anunció que “es decisión del Departamento Ejecutivo contratar a un profesional de Trenque Lauquen para realizar el ordenamiento territorial de 30 de Agosto”. Se mostró satisfecho por los pasos dados para la “próxima entrega, en octubre, de 10 viviendas por Círculo Cerrado y de 15 más sobre el final de este año o principios del próximo, a la par de anunciarles que ya tenemos planificada la construcción de 20 viviendas más con financiamiento provincial a partir de los primeros meses del 2017”.

Fernández elogió la tarea que desarrolla la señorita María Eugenia Zapata en el área cultural de 30 de Agosto y también se refirió a la apertura de la residencia estudiantil donde se alojarán estudiantes de 30 de Agosto y remarcó que aquellos que viajen a Trenque Lauquen y no quieran residir allí tendrán una bonificación en los pasajes como “un boleto estudiantil”.

Comentá la nota