Últimas Noticias de Miguel Esteban Hesayne (Total : 12 Notas )

Mons. Laxague: “Desde lo más básico al preso le son vulnerados muchos derechos”

Mons. Laxague: “Desde lo más básico al preso le son vulnerados muchos derechos”

En una entrevista concedida a Martín Granovsky, del diario Página 12, el obispo de Viedma y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Penitenciaria, monseñor Esteban María Laxague SDB, habló de la realidad “difícil, compleja” de las cárceles que pudo conocer estos años palpar la situación del sistema carcelario.

Mons. Hesayne: “La corrupción hay que combatirla, no sólo denunciarla”

Mons. Hesayne: “La corrupción hay que combatirla, no sólo denunciarla”

El obispo Miguel Esteban Hesayne, del Instituto Cristífero, exhortó a los cristianos argentinos a no quedarse indiferentes o en simples denuncias frente a la corrupción “generalizada” que padece la Argentina actual. El prelado consideró que ante el flagelo de la corrupción los que tienen fe deben “escuchar la Palabra de Dios que impulsa a combatirla” y recomendó leer el capítulo 12, versículos del 1 al 4, de la carta de San Pablo a los romanos en la que el apóstol da pautas para ponerse a combatirla.

Navidad es esperanza, no obstante las tormentas de la condición humana

Navidad es esperanza, no obstante las tormentas de la condición humana

El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, aseguró que “Navidad es esperanza porque, ante la realidad de Dios con nosotros-Jesús, no obstante las tormentas de la condición humana se disipan y nos invade la calma y la belleza del sol radiante en los momentos menos esperados”. Y sostuvo que “la Navidad vivida al encuentro con Jesús nos transforma en personas disponibles a hacer el bien sin mirar a quien”.

Acto de Inauguracion de la Galeria del Ciudadano Ilustre

"La Presidencia del Concejo Deliberante de Azul invita a la Comunidad y muy especialmente a los familiares y amigos de Marie Dibos de Malere, Dr. Raul Sarno, Isabel Cachenuat de Terrile, Dra. Celia Tau de Zandoná, Pedro Armando López, Padre Nicolás Basile, Juan Miguel Oyanarte, Dr. Juan Carlos Amendolara, como así también al Sr. Ezequiel Ortega, Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Sr. Mario Miguel Marateo, Dr. Ricardo Molteni, Sr. Arnoldo Zabalza y al Sr. Alfredo Pucheu; al Acto de Inauguración de la Galería del Ciudadano Ilustre el día Miércoles 7/12 a las 10.00 hs en el Recinto del Concejo Deliberante de Azul."

El paquete impositivo tiene dictamen favorable en plenario de comisiones

Un momento de la reunión donde se debatió el Paquete Impositivo.El paquete impositivo que integra el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2010 fue analizado y dictaminado favorablemente en reunión plenaria de la que participaron varias comisiones parlamentarias y que contó con la presencia del titular de la Dirección General de Rentas, José Luis Giorgi y otros funcionarios del área.