Miércoles y jueves, paro de docentes en toda la provincia. Reclaman paritarias y devolución de los descuentos.

El sindicato docente realiza un paro general de actividades este miércoles y jueves. Como es habitual, se espera que la información de los docentes que adhieren no estará centralizada. B2000 difundirá los comunicados que se envíen al medio y a Radio Seis.

 

La Unión de Trabajadores docentes de Río Negro (Unter) realizará un nuevo paro por 48 horas el miércoles 20 y jueves 21 de agosto para reclamar que se reabran las paritarias, la discusión de políticas educativas y que se de marcha atrás con los descuentos aplicados en los salarios por los días de paro.

Según se adelantó, habrá movilización a Viedma, acciones políticas y actividades locales y regionales en toda la provincia.

"Estamos esperando una convocatoria a paritarias y no una reunión de amigos que se sientan a tomar un café como propuso la Secretaría de Trabajo para este miércoles. Queremos buscar una resolución con un temario que abarque la reapertura de la paritaria salarial, la discusión de políticas educativas democráticas y la restitución de los descuentos indebidos de parte de nuestros salarios que ha hecho el Ministerio de Educación con miles y miles de compañeros docentes", manifestó días atrás el referente sindical, Mario Floriani.

Comentá la nota