Microbasurales: limpian un predio y en menos de un día volvió a estar colmado de residuos

Microbasurales: limpian un predio y en menos de un día volvió a estar colmado de residuos

Se trata del ubicado junto a la villa deportiva del club Urquiza. El titular del EMSUR pidió solidaridad de los vecinos para contribuir a evitar los microbasurales.

Tras confirmar que el predio cercano al Club Urquiza había sido nuevamente colmado de residuos a un día de ser saneado, el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Sebastián D’Andrea pidió solidaridad de los vecinos para contribuir a evitar los microbasurales.

 

“Nada será suficiente si no tomamos conciencia del daño que le generamos al medio ambiente y a la salud de las personas que viven cerca de estos focos infecciosos”, subrayó el presidente del EMSUR.

 

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Sebastián D’Andrea, a través del Departamento de Higiene Urbana, realizó tareas de saneamiento del microbasural ubicado en Rufino Inda y Mario Bravo, en las inmediaciones del Club Urquiza, por el cual se retiraron 50 toneladas de residuos de todo tipo.

 

Sin embargo, al día siguiente, a través de las redes sociales se difundieron comentarios de vecinos y usuarios del Club que ponían de manifiesto que nuevamente el lugar estaba invadido por suciedad e incluso animales que se alimentaban de ella.

 

“Nosotros limpiamos pero queremos ir sobre las causas que originan los microbasurales y que los recursos de los vecinos se usen debidamente”, expresó D’Andrea, tras constatar que ya se habían dispuesto residuos y neumáticos en desuso en el camino cercano a la institución deportiva.

 

Al mismo tiempo, el funcionario exhortó a los vecinos a que “sean solidarios con otros vecinos y nos ayuden a mantener limpia la ciudad. Ponemos nuestro equipamiento a disposición pero nada será suficiente si no tomamos conciencia del daño que le generamos al medio ambiente y a la salud de las personas que viven cerca de estos focos infecciosos”, finalizó el funcionario.

 

Días atrás, el Departamento de Higiene Urbana dispuso de una moto pala y tres camiones volcadores, que recogieron cerca de 50 toneladas de residuos entre domiciliarios, voluminosos y restos de poda y jardinería, en el acceso principal al Club, donde concurren jóvenes de todas las edades para realizar su práctica deportiva.

 

Un día después, vecinos de la zona y socios del Club Urquiza manifestaron en redes sociales su malestar porque el predio había sido nuevamente colmado de residuos, neumáticos en desuso y animales sueltos.

Comentá la nota