Messore:” Y es una problemática que se repite como el común denominado

Messore:” Y es una problemática que se repite como el común denominado

De acuerdo a las problemáticas que sufren las comunidades indígenas en nuestro país el Dr. Mario Messore, dijo “yo hoy vine porque se cumplen 5 años de la radio Quom que es la 89.3 Fm, y bueno venía a visitarlo y justo también venía a hacer una recorrida general y me cuesta mucho cuando me traslado a Buenos Aires, es todo un tema para organizar”.

 

“Estamos preocupados porque yo tengo relación con todas las comunidades de acá de Formosa, y me hice muy buenos amigos y una de ellas es Ernestina que me acompaña en este momento, y bueno siempre las llamadas son con mucha dificultad porque no llegan ambulancias los chicos no tienen médicos en los hospitales, no gaza no hay insumos”, agrego.

“Y es una problemática que se repite en el común denominador en todas las comunidades, y justo cuando estábamos acá me llamo Francisco Méndez, que me dijo que tiene 5 personas internadas y que estuvo con un problema también es de la comunidad wichi, me llamo por teléfono y me dijo si podíamos mandar una ayuda o algo”, indico.

“Nosotros estamos trabajando con el INAI de Buenos Aires y nos dan una respuesta o un apoyo en lo que pueden, donde ellos también tienen una limitación pero me mandan un abogado y una asistente social y eso contiene mucho a la gente porque por lo menos no están solos”, aseguro.

“Pero tenemos un agujero jurídico entre la provincia y nación, la parte de salud que es algo que estaría bueno poder solucionar sino parece como que es tierra de nadie y eso tenemos que tratar que empiece a fluir, porque o sino

tenemos que buscar una fórmula y no nos dejan alternativas de poder actuar de otra forma y queremos que eso empiece a fluir”, concluyó el Dr. Mario Messore.

Comentá la nota