La mesa nacional algodonera se reunirá en Formosa

La mesa nacional algodonera se reunirá en Formosa

Así lo anticipó a FM Nueva Provincia el titular de Defensa al Productor Agropecuario -DEPROA-, Aldo Minetti , quien adelanto que el objetivo del encuentro es abordar los casos de productores que enfrentan inconvenientes por las intensas lluvias caidas en la provincia. Indico que unos 20 días se tendrá una una evaluación general de la situación. 

La mesa nacional Algodonera esta integrada por representantes de todas las provincias productoras de algodón y del ministerio de agricultura de nación.

´El miércoles tendremos una reunión por la mañana con técnicos del ministerio de la producción local y por la tarde con la mesa nacional algodonera dándole un planteo formal de las entidades y presentarle los casos que tuvieron inconvenientes por las lluvias´ precisó el dirigente agropecuario. 

Minetti informó que ´el 50 % del algodón se ha cosechado y falta cosechar el otro 50 %, calculamos que debe haber unas 8.000 hectáreas aun sin recolectar.Se están relevando los casos por las inclemencias del tiempo, esta situación trae como consecuencia tira al suelo el algodón para cosechar y el piso no es óptimo y de esta manera se atrasa la cosecha´.

Por último, remarcó que desde la entidad se continua trabajando para apoyar a los productores y darles a conocer lo que se está realizando en cuanto a la situación´.

Comentá la nota