Merma de enfermeros en el hospital para cubrir los sectores

Claudio Vulcano, profesional del Hospital Santamarina, habló sobre el faltante de enfermeras que existe en el servicio de emergencias por causas de enfermedad, ausencia y reubicación de los profesionales, es decir, gente que figura en la planta de enfermería pero está destinada a cumplir otras tareas. Todo ello produce una planta de personal irreal, a la cual también afectan las vacaciones solicitadas por el personal.

 

Es por ello que algunos deben cumplir doble turno y hacer horas extra, aunque continúa siendo insuficiente, ya que hay tareas que no logran ser cumplidas. Las 43 mil personas atendidas en la guardia en lo que va del año ha causado el desgaste de las personas que llegan a cumplir turnos de 16 horas en el área, señaló Vulcano. Asimismo, lamentó que trabajar con menos personal del que deberían lleva al cansancio y la saturación, los cuales llevan al error.

A pesar de haber cambiado el régimen de francos dentro del sector de enfermeras para disminuir el desgaste del personal, la insuficiencia de personas causa que inevitablemente el agotamiento. Finalmente, detalló que en la guardia, en ocasiones, sólo se cuenta con dos o tres enfermeros cuando en realidad deberían ser cinco.

Comentá la nota