MERCADO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS ORGANICOS Chubut afianza contactos

* Reconocimiento a la producción natural de la Provincia en la feria mundial BioFach 2010.
El Gobierno de la Provincia del Chubut continúa diversificando la promoción de su producción orgánica en las distintas plazas internacionales en las cuales se registran un importante incremento en el consumo de alimentos naturales, y en la ocasión participó durante la semana pasada en la BioFach 2010, considerada la feria internacional de mayor importancia en el mundo orgánico.

El activo acompañamiento del Estado provincial a sus productores ha permitido realizar nuevos contactos con empresarios, consultores y máximos directores de empresas internacionales interesados en la potencialidad de la producción orgánica chubutense.

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones informó que Chubut integró el stand en el pabellón de la Fundación Export.Ar, junto a 23 empresarios que conformaron la delegación nacional en esta exposición.

Reconocimiento

La participación fue coordinada por la Casa de Chubut en París, estableciendo un espacio especial para realizar las degustaciones de dulces y té de rosa mosqueta, teniendo un alto grado de aceptación entre visitantes, exportadores y distribuidores de toda Europa. Además formaron parte de esta muestra provincial aceites de rosa mosqueta; aceites esenciales y algas con certificación orgánica.

Cabe destacar que tanto los expositores argentinos nucleados en el stand nacional, como el público en general, remarcaron y felicitaron la iniciativa del Gobierno de la Provincia del Chubut por contar con una representación en París, la cual como en tantas otras oportunidades, estuvo y está presente, representando a los pequeños y medianos productores provinciales que enviaron sus muestras y material de promoción para dicha feria.

Interés

En lo que respeta a los contactos realizados con potenciales compradores se indicó que hubo reuniones con el presidente de la compañía francesa recolectora e importadora de algas orgánicas para consumo alimenticio BORD BORD, Henri Courtois; con el presidente de la empresa canadiense ORGANIC ALLIANCE, Brandon H. Schöffl, quien explicó que esta firma productora de cosméticos para el mercado japonés, con base en Tailandia, está interesada en aceites esenciales, algas para cosmética y en aceite de rosa mosqueta.

También hubo un encuentro con Javier Andrés Vilanova, Consultor Senior que trabaja para la importante empresa alimenticia de Brasil, JAZMINE ALIMENTOS, se manifestó muy interesado en insumos orgánicos para la producción de alimentos, como jaleas, residuo de semilla de rosa mosqueta, en las algas para productos dietéticos y en frutas secas.

En tanto Santiago Padin, coordinador general de la empresa de cosmética de la Isla española Lanzarote, LANZALOE, expresó que la elaboración de sus productos es a base de Aloe Vera y se interesó en comenzar a trabajar con el aceite de rosa mosqueta, por su alta calidad orgánica.

Por último el representante de la compañía fabricante de cerveza TONNERRE, de la ciudad francesa de Brest, Erwan Jestin, manifestó interés en algas para el filtrado, como asimismo en rosa mosqueta.

Comentá la nota