Mera llevó programas institucionales a Tinogasta

Mera llevó programas institucionales a Tinogasta

El vicegobernador visitó hoy el departamento del Oeste catamarqueño, llevando diversos programas sociales y de calidad institucional para los tinogasteños.

Entregó certificados de capacitación en Calidad Legislativa en el Concejo Deliberante, acompañó a jóvenes artistas en la grabación de su primer demo musical, visitó el Colegio Sor Pierina junto al equipo médico del "Si a la Vida”, para finalmente dar por iniciadas las Olimpiadas del Saber 2015.

Por la mañana, en el Concejo Deliberante de Tinogasta, el vicegobernador junto al viceintendente José "Noni” Alanís y la presidenta Eugenia Tale de Saab hicieron entrega de los certificados de capacitación realizada a los empleados en marco del convenio rubricado a partir del programa de Calidad Legislativa que incluye instancias formación y la implementación de las Norma ISO 9001-2008.

En la misma oportunidad, el Vicegobernador hizo entrega las autoridades del Concejo Deliberante tinogasteño y a los ediles Jorge Cerda y Máximo Moreno de una computadora, que se sumará como herramienta en la tarea legislativa.

Más tarde, Mera conversó con entusiasmo con jóvenes músicos locales que se acercaron a grabar su primer demo en los equipos que instaló la Sala de Grabación de la Vicegobernación. Ya grabaron sus canciones David Rasgido y Zoe Regino(folklore), De-k-da barrio (cumbia), Elton Chanampa y Nicolas Macías (cuarteto), entre otros.

A continuación el vicegobernador visitó junto al equipo médico del Programa "Si a la Vida”, el colegio Sor Pierina, donde se realizaron controles preventivos a los alumnos de la institución educativa. Asimismo, se hizo entrega de elementos deportivos, educativos y de seguridad (matafuegos) a las autoridades del colegio.

 

Cientos de jóvenes tinogasteños presenciaron la apertura de las Olimpíadas del Saber

Para finalizar el recorrido, Dalmacio Mera se hizo presente en el Club Juventud Unida, donde se realizó el Lanzamiento departamental de las Olimpiadas del Saber 2015. Estuvieron presentes mas de 500 alumnos de la cabecera departamental y de localidades vecinas como Palo Blanco, Medanitos, El Salado y Fiambalá. Los chicos bailaron, jugaron y escucharon a bandas locales y a "Cara Rota", para festejar el inicio del ya conocido y tan ansiado certamen provincial.

Comentá la nota