Mensaje para los bancos privados: Alberto acompañará a Kicillof en un anuncio del Bapro

Mensaje para los bancos privados: Alberto acompañará a Kicillof en un anuncio del Bapro

Es el lanzamiento oficial de una aplicación del Banco Provincia que busca facilitar los trámites a distancia en épocas de Coronavirus. El Presidente ya mostró su malestar por la burocracia de las entidades finacieras.

Axel Kicillof realizará mañana el lanzamiento formal de "Cuenta DNI", una herramienta del Banco Provincia que agiliza una gran cantidad de operaciones a distancia. El Gobernador estará acompañado por Alberto Fernández, lo que le da a la jornada otro volumen político. Y muchas interpretaciones. 

En rigor, es una app (aplicación) para bajar y usar desde teléfonos móviles, la cual gana importancia en momentos donde el objetivo que todos persiguen es que haya menos ciriculación de personas. La cita es para las 11:00 en Casa de Gobierno y también estará Juan Cuattromo, presidente de la entidad.

La presencia del Presidente puede ser leída como un mensaje para los bancos privados, quienes se están demorando -según la visión de la Casa Rosada- en aportar soluciones digitales en tiempos de cuarentena total. La mirada también es compartida por la administración  con sede en La Plata.

Para Kicillof también será un respaldo en el marco de las acciones que viene realizando desde que llegó la pandamia al país, muchas relacionadas con lo económico y el controal de precios. El Jefe de Estado, luego, seguirá viaje a Lanús. 

Según la información disponible en la página del Bapro, el trámite para usar "Cuenta DNI" se puede hacer de manera grautita, "en pocos minutos y de manera 100% digital".

La validación de la identidad también se realiza desde el celular, una vez que el interesado descarga la aplicación. Pueden usarla quienes tengan ya una caja de ahorro en el Provincia o no. 

Con "Cuenta DNI" se pueden realizar transacciones, pagos y también acceder a beneficios y descuentos. Los datos están protegidos y validados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Este fin de semana, el Bapro distribuyó cajeros automáticos móviles por zonas del Conurbano donde escasean estas máquinas. INFOCIELO informó, justamente, sobre el enojo de varios intendentes por este faltante. 

Comentá la nota