Meningitis: La enfermedad de la que murió Benicio y su contagio

Meningitis: La enfermedad de la que murió Benicio y su contagio

"Lamentablemente la vacuna contra este tipo de meningitis todavía no es obligatoria", dijo la pediatra Silvana Morales esta tarde. Es una variedad "grave la del meningococo y entre hoy y mañana le daremos tratamiento a todos los que estuvieron en contacto con el bebé", completó la profesional. "Es una lástima, era un bebé controlado, un bebé que estaba bien pero a veces esta enfermedad es fulminante". 

"La meningitis meningocócica es causada por un germen presente en la garganta, que se transmite exclusivamente por inhalación de gotas de saliva proyectadas en el aire por la nariz y la garganta de una persona infectada. La contaminación necesita un contacto cercano con una persona portadora de este germen. Existen varios tipos de meningococos: B y C en la mayoría de los casos, es una patología grave que necesita un tratamiento de urgencia", indican los manuales de difusión del Ministerio de Salud. 

Según explicó la Dra. Silvana Morales, Benicio Gael García falleció a causa de esta variedas cuya vacuna aún no es obligatoria en el calendario. "Se está trabajando mucho para que sea obligatoria y nosotros entre hoy y mañana ya tenemos citadas a todas las personas que tuvieron contacto con el bebé, sin turno para darles la medicación", aseguró al ser consultada sobre los riesgos de contagio.

Comentá la nota