Menem recibirá hoy la pena a cumplir por el tráfico de armas

Menem recibirá hoy la pena a cumplir por el tráfico de armas
El ex presidente de la Nación y actual senador recibirá mañana la pena a cumplir, tras ser condenado por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su mandato.

La decisión la dará a conocer el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3.

Menem y los demás procesados, como el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, habían sido absueltos en un juicio oral pero la Cámara Federal de Casación revocó esa decisión y los condenó.

Los montos de las penas serán anunciados mañana a las 15 por el mismo tribunal oral que los había absuelto y que la semana pasada realizó audiencias para escuchar a las partes antes de decidir.

Carlos Saúl Menem tiene un pedido de ocho años de prisión efectiva en su contra por parte del fiscal ante el Tribunal, Marcelo Aguero Vera y cinco años por parte de la Aduana, querellante en la causa.

Si fuese condenado a una pena de cumplimiento efectivo, el Tribunal debería pedir el desafuero de Menem al Congreso de la Nación, por lo que de inmediato no corre ningún riesgo de ir a prisión.

El fiscal del Tribunal pidió ocho años de prisión efectiva en su contra

Aguero Vera también requirió el desafuero y la inhabilitación absoluta de Menem para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo que se le fije como condena. Para Oscar Camilión, por su parte, la fiscalía pidió 7 años de cárcel y para otro de los condenados, el ex coronel del Ejercito Diego Palleros, ocho años.

Comentá la nota