Menem instó a Macri a sacar al país del letargo económico

Menem instó a Macri a sacar al país del letargo económico

Es que a entender del candidato a senador “si no funciona el gobierno nacional los gobiernos provinciales se quedan estancados” porque como en el caso de La Rioja, tiene una alta dependencia de Casa Rosada en materia financiera.

 Lo dijo tras una recorrida de obras en la zona Norte de Capital, donde fue tajante: “si no crecemos nos estancamos”. Igual, reconoció que es prematuro un balance de su gestión.

El gobierno provincial ejecuta con fondos propios, obtenidos a través de préstamos, diferentes obras en la zona norte de la ciudad y en ese sentido, durante la mañana de este miércoles el gobernador Sergio Casas junto a demás autoridades recorrieron el barrio Aguadita de Vargas en donde se ejecuta la obra de cordones y asfaltado, con una inversión del Gobierno Provincial de más de 40 millones de pesos que incluye mejoramientos en todo el sector.

Además estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Educación, Juan Luna; de Salud, Judit Díaz Bazán; la diputada Nacional y diputada provincial electa, Teresita Madera; los precandidatos al Congreso de la Nación por la lista Rioja Federal del Frente Justicialista Riojano, Carlos Menem; Florencia López; Silvia Gaitán; Ilda Lucero; Ricardo Guerra; Claudia Ortiz y Juan Del Moral,entre otros.

En la oportunidad, las autoridades visitaron la ejecución de la primera etapa de la obra, que incluye cordones cuneta y asfalto por un monto superior a los 20 millones de pesos. Se prevé que la obra completa, incluyendo la segunda etapa de asfaltado e iluminación para zonas aledañas, alcance una inversión de 40 millones de pesos en marco del Plan Provincial de Asfaltado. También se prevén otras inversiones en el resto de la ciudad Capital y el interior provincial.

Tras ello, Menem dio declaraciones a la prensa y sostuvo que “siempre de chico venía a esta zona a comprar frutos, siempre fue un barrio de gente maravillosa y de muy buena producción, es una zona muy rica y este gobierno está ayudando a su crecimiento”, expresó el primer precandidato a Senador Nacional por la lista Rioja Federal que representa al Justicialismo Riojano.

“Este sector necesita la ayuda y atención de quienes en un lugar u otro, somos sus representante, sus gobernantes. Es grato venir y ser recibido con un cálido aplauso, esta es gente buena, gente a la que amo y amor con amor se paga”, manifestó Menem.

El senador y precandidato a renovar su banca fue consultado por los medios sobre su opinión respecto a las políticas del Gobierno Nacional y expresó que “no puedo abrir un juicio de valor porque es poco el tiempo, pero evidentemente si no crecemos nos estancamos y eso nos hace mucho daño, si no funciona el gobierno nacional los gobiernos provinciales se quedan estancados, entonces a medida que el gobierno nacional empiece a funcionar como corresponde vamos a crecer nosotros”.

Comentá la nota