Mendoza cerró el 2017 con una inflación de 24,6%

Mendoza cerró el 2017 con una inflación de 24,6%

Lejos del 17% que se había proyectado, el Índice de Precios al Consumidor sufrió en diciembre el tercer salto más importante del año.

 

Con la divulgación de la inflación de diciembre por parte de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno, se dio a conocer que la inflación acumulada en Mendoza durante 2017 alcanzó el 24,6%, muy lejos del 17% que se había estimado.

En el último mes del año pasado, los precios sufrieron el tercer salto más importante con un 2,5%, sólo superado por marzo y abril, meses en que la inflación se posicionó en 3,6% y 3,2% respectivamente.Vivienda y servicios fue el ítem que mostró una suba importante en los índices con un 11,9% con respecto a noviembre, logrando acumular durante todo el 2017 un incremento por encima del 50%.

Los números estuvieron fuertemente motorizados por los continuos incrementos en electricidad y gas.Esparcimiento y gastos médicos secundaron como rubros que más aumentaron. Este último vinculado a los reiterados incrementos en las cuotas de las prepagas.En tanto, alimentos y bebidas mostraron un acumulado de 21,6%.

Comentá la nota