La UCR mendocina ratificó las alianzas para las elecciones nacionales

La UCR mendocina ratificó las alianzas para las elecciones nacionales

En un congreso extraordinario se aprobó la conformación de las listas nacionales con los mismos partidos del Frente Cambia Mendoza.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza celebró un congreso partidario extraordinario para aprobar la conformación de las alianzas para constitución de las listas de candidatos a legisladores nacionales de cara a las PASO nacionales de agosto. El encuentro se celebró en la sede del Comité Provincia de la calle Alem y decidió componer un frente para los comicios nacionales con los mismos partidos integrantes del Frente Cambia Mendoza.

En el evento estuvieron presentes congresales de todos los departamentos y dirigentes radicales de toda la provincia. El congreso no hizo más que confirmar los preceptos que se habían acordado en la convención nacional de la UCR celebrada en Gualeguaychú celebrada en marzo y el congreso de Tunuyán realizado en diciembre, en donde se determinó aliarse al Pro, la Coalición Cívica, el PD, Libres del Sur, el Partido Socialista y otros partidos de la oposición.

El diputado nacional Julio Cobos manifestó que “si bien hay una convención nacional que da los trazos gruesos la idea es tratar de mantener el Frente Cambia Mendoza dentro de los cargos de legisladores nacionales y dentro del marco que aprobó la convención”.

“Ésto es una autorización que se requiere para cumplir con el estatuto de nuestro. Ahora habrá que ver la predisposición de cada uno de los partidos para constituir el frente”, dijo el ex vicepresidente en referencia a las negociaciones que mantienen con los otros espacios políticos para definición de las listas.

Cobos evitó confirmar que será él quien encabece las lista de senadores nacionales del frente. “Es una posibilidad que la terminaremos de definir una vez constituidos los frentes”, sostuvo y agregó que hay bastante apoyo y consenso entre los diferentes partido para que él ocupe el primer lugar.

“En la convención nacional se aseguró que se respetarían los cargos de la UCR que se renuevan. Renovamos un diputado y dos senadores, habrá que ver si esta palabra se mantiene, porque en realidad fue un acuerdo que expresó Ernesto Sanz que es el presidente del partido. Después veremos los resultados pero sí hay ánimo de acordar entre todos”, indicó.

Por su parte, el presidente de la UCR mendocina, Sergio Pinto, remarcó que participaron congresales electos en las elecciones internas de todos los departamentos que ratificaron el marco de alianzas nacionales para los cargos nacionales generando la posibilidad de hacer un acuerdo amplio con distintas fuerzas.

En tanto, Andrés Lombardi, secretario general del Comité Provincia, señaló que se delegó la constitución y el armado de los frentes en una comisión que será quien va a instrumentar el frente en acuerdo con los otros partidos políticos. La comisión estará integrada por Sergio Pinto, Marcelino Iglesias, Andrés Lombardi, Jorge Martínez y Alejandro Limas.

Lombardi expresó: "Hoy arranca un proceso que nos va a llevar a discutir con los distintos partidos la constitución de este frente. Nosotros sin la aprobación del Congreso no podíamos avanzar".

Comentá la nota