El día de la Memoria según Oscar Castillo

El día de la Memoria según Oscar Castillo

El senador Oscar Castillo utilizó ayer Facebook para referirse al día de la Memoria que recuerda la fecha del Golpe de Estado militar que dio paso a los años más oscuros de la República Argentina. Castillo no criticó a los militares genocidas pero sí al Gobierno Nacional por el nombramiento de Cesar Milani y por el apoyo a Venezuela.

El legislador escribió "seguramente es muy importante recordar un día como hoy con un acto el Día de la Memoria, pero también es importante recordar que el Gobierno Nacional sostiene a una persona que desde hace un tiempo se está pidiendo que sea destituido del cargo a Cesar Milani Jefe del Ejército,quien está denunciado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Eso es retroceder”. Y agregó: "Hacer silencio a la violación de los Derechos Humanos que hoy ocurren en Venezuela mirando para otro lado, eso también es retroceder”.

La forista Marcela Silva comentó el escrito recordando la participación de los Castillo en el gobierno de la dictadura. "Senador, muy contradictorio lo suyo, su padre fue un activo colaborador del Proceso de Reoganizacion Nacional, en cuanto a usted le recuerdo las palabras de Brizuela del Moral cuando recibió el gobierno de sus manos..”Se robaron hasta las macetas”

Comentá la nota