Mejoran el asfalto en un tramo de la Autopista de las Serranías Puntanas

Mejoran el asfalto en un tramo de la Autopista de las Serranías Puntanas

Trabajos de reparación, demolición y reconstrucción en el puente y una parte de la ruta en el kilómetro 699. 

El Ente Control de Rutas, que depende del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, produce obras y repara losas en las autopistas puntanas. Esta vez sobre un tramo de las Serranías Puntanas.

 

Los trabajos se realizan a la altura del kilómetro 699 de la Autopista de las Serranías Puntanas y consiste en el tapado de cárcavas sobre el puente del ferrocarril y reparación de nueve losas para lo cual se demuelen y se reconstruyen nuevamente. Además, se realizan nuevos desagües de hormigón para la protección de taludes en zonas inundables de la banquina.

 

Durante diciembre unos de los principales puntos que priorizó el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá, al asumir su gestión, fue solicitar al Ministro de Obras Publicas, Felipe Tomasevich, la mejora y optimización de las autopistas provinciales debido al estado de abandono que denotaban cada una de ellas.

 

“Desde la fecha, se han reparado 600 losas sólo en la Autopista de las Serranías Puntanas y seguimos sin pausa proyectando más obras para esta vía”, señaló el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Comentá la nota