En medio de un brote, en la ciudad de Córdoba abren bares y restaurantes

En medio de un brote, en la ciudad de Córdoba abren bares y restaurantes

La medida se produce luego que la ciudad sufriera el brote de una clínica y la provincia acumulara 100 casos en tres días.

En Córdoba abrirán los bares el fin de semana pese a que hubo un brote de casos en la capital con más de 100 casos en tres días.

 

Este viernes se reportaron 26 casos, que se suman a los 27 de ayer y los 48 del miércoles. Nueve médicos de la Clínica Sucre de Córdoba dieron positivo en los test de coronavirus y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió cerrarla y trasladar a los pacientes al Hospital San Roque.

 

Pese a esto y a las advertencias sobre el riesgo de contagios múltiples que pueden ocasionarse en los amontonamientos en los bares y restaurantes, a partir de esta semana se abrieron en la capital cordobesa, la segunda ciudad más poblada del país.

Córdoba tuvo un pico de casos pero Schiaretti analiza ampliar la apertura 

 

Según adelantó a La Voz el director de la Dirección de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, se trabajará con cinco móviles en operativos en los barrios General Paz, Nueva Córdoba, Güemes, Cerro de las Rosas y Alta Córdoba, junto con el apoyo de las áreas de Habilitación de Negocios y del Tribunal de Faltas municipal.

La confitería La Perla reabrió sus puertas.

 

Los inspectores realizarán tareas de prevención, pero también controlarán que se respeten los dos metros de distancia estipulados por protocolo, además de que no haya más de seis clientes por mesa. En las horas previas a la apertura de los bares, la empresa Brahma lanzó una campaña para "individualizar" las latas de cervezas con stickers.

Comentá la nota