A la par de las medidas, crece la integración entre Nación y Ciudad

A la par de las medidas, crece la integración entre Nación y Ciudad

Nuevas resoluciones sanitarias, educativas y turísticas

 

 

En permanente diálogo y coordinación con el Gobierno nacional, desde el Ejecutivo porteño anunciaron nuevas medidas educativas, sanitarias y turísticas en la Ciudad para contener la propagación del coronavirus.

Al igual que lo hizo el día anterior el presidente Alberto Fernández, que destacó que estaba trabajando "codo a codo" con el gobierno de la Ciudad, el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este lunes por la mañana aseguró que están "trabajando bien con la Nación y la provincia de Buenos Aires". Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, reforzó esa idea: "Con el gobierno nacional estamos trabajando constantemente para enfrentar de la mejor manera el coronavirus. Necesitamos estar más unidos que nunca porque hoy nuestra prioridad es cuidar la salud de todos y llevarles tranquilidad".

El domingo por la tarde, Rodríguez Larreta había estado en la Quinta de Olivos en la reunión que encabezó el Presidente, con quien luego compartió una conferencia de prensa en la que anunciaron la suspensión de clases para el nivel inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo, entre otras cuestiones. Horas después, sobre este punto en particular, el mandatario porteño brindó algunas precisiones, junto a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. "Es importante que las familias acompañen. No son vacaciones", apuntó el jefe de Estado porteño.

"Estamos preparados para enfrentar esta situación. Hace mucho venimos reforzando la preparación digital. Desde la sala de cinco años, los niños son instruidos en la cultura digital", afirmó Acuña, quien además informó que en las escuelas de gestión estatal se "deberá organizar una guardia docente para el funcionamiento del comedor escolar". Y agregó: "A partir de mañana (por hoy) podrán retirar las viandas para comer en sus casas".

A esas medias se suman el cierre de patios de juegos en plazas y parques a fin de disminuir la circulación de personas en las calles, se prorrogarán el vencimiento de licencias de conducir y de VTV y las ferias de productos básicos y los mercados continuarán abiertos "exclusivamente para la adquisición de productos", según anunció el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Los casamientos deberán celebrarse sin presencia de público, con la excepción de los testigos; y se restringirá el permiso de visita en residencias geriátricas, a la vez que habrá un horario exclusivo para personas mayores en bancos y farmacias. Además, permanecerán cerrados al público el Ecoparque, el Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas Costanera Sur y Lago Lugano.

A los esfuerzos conjuntos con la Nación, los ministros de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, firmaron un acuerdo en la Facultad de Medicina de la UBA para conformar "un comando centralizado" para hacer frente a la pandemia. "Estamos unidos ante un enemigo invisible", dijo el bonaerense.

Comentá la nota