Los médicos seguirán de paro al menos hasta que cobren las guardias

Los médicos seguirán de paro al menos hasta que cobren las guardias

Así lo confirmaron desde Cicop a La Opinión. El Gobierno anunció que les pagará el sueldo el viernes próximo. Si así lo hacen, les restará guardias y aguinaldo. Hospitales, centros de salud y Desarrollo Humano, las áreas afectadas.

Los profesionales de la salud mantienen desde el lunes pasado un paro por tiempo indeterminado, como todos los meses, ante la falta de pago en tiempo y forma de su salario por parte del Gobierno municipal.

El Secretario de Economía Roberto Borgo confirmó que depositarán los sueldos de los médicos el viernes 18 y que analizarán para la semana siguiente el pago de guardias, para luego hacer lo propio con el medio aguinaldo.

“La medida de fuerza sigue hasta por lo menos el pago de la guardia”, aseguraron desde Cicop a La Opinión, por lo que el paro continuará más allá de que depositen el viernes próximo en todos los sectores de la salud municipal.

El paro de profesionales de carrera médico hospitalaria nucleados en Cicop afecta al Hospital local; los de Santa Lucía y Gobernador Castro; los centros de salud; y a Desarrollo Humano, cuyos profesionales están encuadrados en la misma categoría.

Comentá la nota