Médicos del hospital esperan respuesta

Cuando parecía que ya se habían solucionado los problemas que tenían que ver con la Guardia del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, volvió la preocupación a la comunidad del centro de salud ya que se sostiene, más que nada de parte de los médicos, que después de cuatro meses de espera el Departamento Ejecutivo aún no ha llamado a concurso para confeccionar el servicio de Guardia oficialmente.

En tanto, se pudo saber que desde el inicio del conflicto en el mes de diciembre pasado, este servicio se ha venido cubriendo “a los ponchasos”, analizándose semana a semana qué médico puede llegar a cubrir las horas vacantes del sector más sensible del Hospital.

Ayer por la mañana el director del centro de salud, Héctor Boffi, se reunió con el intendente Raúl Feito, a quien le entregó una carpeta con todo lo concerniente al concurso y la elaboración de un reglamento para el Servicio de Guardia, y en este encuentro le habría pedido la premura en el tratamiento de la información vertida en la carpeta, ya que los profesionales del Hospital estarían muy preocupados.

Comentá la nota