El médico solidario colecta juguetes para chicos del Hospital de Niños

Con el apoyo de jóvenes solidarios y la Fundación Flexer, el doctor Raúl Ahumada pide juguetes en muy buen estado o nuevos para los pequeños internados.

Un juguete es el tesoro más preciado para cualquier niño. Es la diversión y la felicidad para los más pequeños. Un objeto que permite, aunque sea por un momento, olvidar los dolores y transformar las lágrimas por sonrisas. Y de esto la campaña “Navidad Tucumana” lo sabe bien ya que nuevamente se realizará una colecta para los chicos del Hospital de Niños.

El doctor Raúl Ahumada es quien encabeza a la campaña “Navidad Tucumana”, de la que participan cada vez más tucumanos que buscan recolectar la mayor cantidad de juguetes, principalmente para decenas de chicos que pasan la Nochebuena internados en las camitas del centro asistencial. El médico recibe ahora la colaboración de los "Amigos solidarios" y de la Fudnación Flexer que ha preparado un espectáculo en la noche del 24 en las escalinatas del hosptial Padilla para

Ahumada explicó que la idea es juntar juguetes “y entregarlos en la madrugada de Navidad, todos disfrazados para llevarles alegría a los chicos”.

Luego destacó el crecimiento de esta campaña que cumple su quinto año ya que cada vez “hay más chicos y cada vez hay más ganas”. Tanto es así que él pasó de actor a coordinador “porque se suma mucha gente”. Asimismo, expresó que ahora “somos 16 o 17 personas pero el primer año fui yo solo con la ayuda de un amigo íntimo y mi familia que me ayudaba”.

Con respecto a la colecta, el médico solidario precisó que el objetivo es mejorar con respecto a campañas anteriores ya que “hemos mejorado los problemas que tuvimos en la recolección, en la entrega y la distribución”.

No obstante informó cuáles son los puntos de recolección para quienes quieran colaborar:

- Hostal Las Carretas, Av. Benjamín Araoz 38 (frente a ex terminal ómnibus), las 24 horas.

- Bares Dublín y La Bernasconi, en calle Santa Fe frente a la Plaza Urquiza.

- Cancha de Fútbol 5 La Gambeta, en Congreso 930, desde las 18 horas en adelante.

-Peluquería Eugenia, Italia primera cuadra, en horario comercial.

-Chicha, ropa femenina, Mendoza 417, en horario comercial.

- Los Tres locales de Club Capelli

En Yerba Buena:

- Reset informática, shopping viejo de Yerba Buena, altos.

Comentá la nota