Mayol: “Ya hubo reuniones por el tren a Vaca Muerta”

Mayol: “Ya hubo reuniones por el tren a Vaca Muerta”

Sandra Mayol, abogada y ex intendenta de San Miguel del Monte estrena ahora cargo como directora titular de Sofse Trenes Argentinos. 

Entrevistada a días de su asunción, esto fue lo que dijo:

-¿Qué le representa la designación en un área tan ligada a la historia argentina reciente y al peronismo como los trenes y ferrocarriles?

-Me da mucho orgullo y me encanta por lo que significa; no solo para el peronismo sino para el desarrollo de las ciudades, el progreso, el dar vida a pueblos del interior y la integración y el crecimiento comercial. Estoy muy contenta y honrada. Me motiva que es una dirección de mucha participación de hacer y gestionar.

-¿Hay algunos puntos o ejes programáticos que pueda adelantar?

– Me comprometí a trabajar y colaborar en todo con el presidente. Ya nos reunimos con autoridades del gobierno de Neuquén y de la ciudad de Plottier, por el tema del tren a Vaca Muerta. También por la extensión del ramal Roca y tuve reuniones con sindicatos que conforman la Unión Ferroviaria.

-¿Qué puede contarnos sobre lo que será el tren a Vaca Muerta?

– Está todo planteado, es un hecho histórico el tren a Vaca Muerta, hubo una reunión con una empresa china y habrá otra con una firma rusa.

Las reuniones tienen que ver con compras y renovaciones. Invertir en infraestructura ferroviaria es de muy alto costo por eso estamos trabajando en conocer el estado real de cada ramal para comenzar con lo más urgente.

-La designación de Malena Galmarini en Aysa o por caso la suya en ferrocarriles, ¿tienen además de lo político una implicancia respecto a la equidad de género?

-Si por supuesto y con la equidad de género de quienes son y somos mujeres gestores que nos gusta hacer y trabajar y saber hacerlo en equipo.

-Por último, ¿qué balance hace sobre su anterior gestión como intendenta de Monte?

-Fue impecable. Me llueven mensajes de cariño y la administración fue prolija al punto tal que dejamos pagos hasta los plus y aguinaldos antes de que finalicemos el mandato.

Comentá la nota