Mauricio Etchegoyen será el titular de la Policía Local y Marcelo Amadeo el Coordinador, a partir de enero

Mauricio Etchegoyen será el titular de la Policía Local y Marcelo Amadeo el Coordinador, a partir de enero

En el marco de la reunión que mantuvo días atrás en la sede de la Cámara de Comercio, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Santiago Muscarello, afirmó que en el corto plazo esperan contar con 100 cámaras de monitoreo en la ciudad.

 

En el marco de la reunión que mantuvo días atrás en la sede de la Cámara de Comercio. Junto al presidente y varios miembros de la Cámara, el jefe distrital Marcelo Amadeo, y comerciantes, que en algunos casos fueron víctimas de robo hace poco, se analizaron las medidas que se han tomado y sobre todo lo que viene de aquí en adelante.

Muscarello expresó que “si bien no es lo ideal, hoy por hoy el delito de Chascomús está en los números habituales, suelen haber semanas de mayor actividad delictiva, pero en concreto la cantidad de delitos no ha aumentado con respecto a años anteriores”. Pero en lo que más hincapié hizo el subsecretario es en lo que viene. Para lo cual, por ejemplo, está la inserción de la Policía Local, un anhelo del intendente municipal que fue uno de los compromisos en su campaña. Para eso, afirmó que “serán 69 los policías de prevención que se estarán recibiendo el próximo 7 de diciembre. A partir de allí, tendrán un mes de tareas de compatibilidad con la Policía de Provincia que actúa en nuestro distrito, y luego, calculamos que alrededor del 9 de enero lanzaremos oficialmente el Programa “Chascomús más Seguro”.

Para ese proyecto, Muscarello dijo que “el jefe de la Policía local va a ser Mauricio Etchegoyen (por eso es que dejó de ser el comisario) y la coordinación estará a cargo de Marcelo Amadeo (actual jefe distrital)” y agregó que “la idea es adquirir 4 vehículos Chevrolet Corsa para que se movilicen los efectivos”.

Sobre si habrá una segunda promoción de policía local, expresó que “todo se define este viernes (por hoy) en una reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Seguridad”.

Dentro del plan ‘Chascomús más seguro’, habrá nuevas luminarias en varios puntos de la ciudad, para emparejar de alguna manera la iluminación general de las calles. El proyecto de la 100 cámaras (60 serán Domos, que toman 360°), Muscarello lo ve como algo clave para redondear un programa que le dé más seguridad a los chascomunenses, por eso es que se mostró satisfecho: “por los cursos de capacitación que ha hecho el personal del centro de monitoreo, que hoy por hoy sabe cómo detectar actitudes sospechosas”.

“Para febrero, la intención es tener terminado el nuevo edificio donde pasará a funcionar el centro de monitoreo (con un costo estimado en $ 1.600.000), desde donde se controlarán las cámaras de seguridad y se hará un trabajo en conjunto con la Comisaría Primera y el 911, tratando de reducir el delito en nuestra ciudad”, cerró.

En síntesis, varios proyectos a mediano plazo y todos apuntan a reducir el “flagelo de la inseguridad” en Chascomús, según señaló en uno de sus despachos el portal Chascomús Ciudad.

Comentá la nota