Materno: roces entre empleados y gerencia

Materno: roces entre empleados y gerencia

Integrantes del servicio de limpieza del hospital denunciaron recibir comida en mal estado.

El presunto mal estado de la comida distribuida hace algunos días al personal del HOSPITAL MATERNO INFANTIL disparó la polémica. Y reflotó un tema que mantiene la atención puesta en la falta de alrededor de 21 personas en el servicio de limpieza.Las quejas y preocupación de algunos integrantes del servicio no tardaron en salir a la luz, y denunciaron que la situación no es nueva. Además de resaltar que fueron varios días en los que habrían recibido alimentos vencidos.Hasta el momento no se reportaron personas afectadas al respecto, pero la disconformidad del sector persiste. "Esta situación muestra la ineficiencia de la conducción del hospital en un tema fundamental como la comida. Al tomar conocimiento de lo que sucedió, desde la gerencia mandaron a verificar la mercadería y terminaron tirando cosas por estar vencidas", relató a El Tribuno el delegado de ATE en la institución, Emilio Escalante.En este sentido, también se dieron a conocer supuestas fallas del nosocomio en aspectos fundamentales como la falta de personal en el área de mantenimiento. La misma se habría producido en menos de un año y no hay novedades sobre nuevas contrataciones."En menos de un año nuestro servicio cuenta con 21 personas menos y hasta ahora no hay novedades sobre el remplazo de esas vacantes. Al tratarse de un hospital, la higiene debe ser prioridad", agregó Escalante, quien adelantó que el sector se encuentra en estado de alerta y analiza posibles medidas de fuerza. El almuerzo o cena representa un beneficio que el hospital Materno Infantil brinda al personal que cumple más de doce horas de labor. Según se supo se prepararían más de trescientas raciones por día.DESDE EL HOSPITALSin estar ajenos a las denuncias de los empleados, desde la gerencia del Materno Infantil descartaron categóricamente la provisión de comida en mal estado. Y denunciaron malas actitudes por parte de algunos empleados."Lo de la comida es una falacia total. No tenemos registrada ninguna persona que haya salido afectada y eso demuestra que se trata de una mentira", aseguró a este medio Carlos Moreno, gerente del hospital.El funcionario afirmó. "Una investigación interna nos llevó a cerciorarnos sobre el estado de algunos elementos que fueron tirados como el caso de café, flanes y una caja de mayonesa que habían sido usados y que no representan elementos de uso rutinario". También confirmó la existencia de una nota en la que integrantes del servicio pidieron disculpas y aseguran haber sido obligados a firmar el primer escrito.La falta de personal en el servicio fue explicada desde la gerencia como una situación en vías de solución y expuesta recientemente al actual ministro de Salud, Roque Mascarello.El impedimento administrativo para contratar o designar más empleados sería la causa por la que el servicio aún contaría con faltante. En este sentido, se informó que existe un expediente presentado en el Ministerio de SALUD Pública hace algunos meses que menciona el problema. A la espera de la autorización para nuevas contrataciones, la escasez de personal es subsanada mediante horas extras. Los que sucederá en las próximas horas es una incertidumbre, pero lo que se sabe con certeza es que las medidas de fuerza por parte del personal no fueron descartadas.

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